Nuria y los cerdos

Si voy por la calle y señalando a una farola digo: eso es un hipopótamo, la farola sigue siendo farola y lo único que puede ocurrir es que quienes me acompañen en ese momento duden de mi salud mental, o piensen que les quiero tomar el pelo.
En el caso de Nuria el asunto está claro: pretende ofender a quienes llama cerdos y hacer patente el odio que les tiene. Pero el suyo es un gesto gratuito y prescindible. Su propio rostro ya denota un tormento interior y una furia que imperativamente han de ser volcados contra algo o alguien. Tratándose de alguien de Cataluña, en donde un considerable número de personas están enloquecidas y buena parte de ellas sin remedio, es lógico pensar que esa rabia incontenible ha de dirigirse hacia personas que hacen su trabajo de forma correcta y respetuosa con las leyes, es decir, de forma civilizada.
Esta actitud de Nuria es consecuente con la de los catalanistas que vienen siendo empozoñados sistemáticamente por los medios de comunicación públicos y también por los subvencionados, algunos de los cuales conocieron épocas gloriosas, pero en la actualidad ya se han convertido de forma irreversible en panfletos.
Hay que distinguir entre catalanes, que son quienes conservan el gusto por la civilización y se comportan de forma educada, respetuosa con las leyes y tolerantes con quienes no piensan igual, y los catalanistas, que puede que sean muchos, pero no cabe duda de que son los cerriles, siempre actúan en masa, con desprecio de la ley y abusan de quienes no piensan como ellos e intentan someterlos por la fuerza haciendo uso de todas las ventajas que tienen sobre ellos.
El catalanismo es una vuelta a la forma de vida de los primeros homínidos, una regresión, un intento de avergonzar a los primeros simios que bajaron del árbol, cuyo deseo, no cabe duda, era el de civilizarse.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído