Punto de vista

Demagogia con las pensiones

24.04.19 | 18:16. Archivado en Economía

Se conoce que el número de los que están dispuestos a dejarse engañar es tan elevado que continuamente se hacen promesas electorales que son pura filfa.
Como aquellos elevados intereses que prometía Madoff, y también algunas entidades aquí en España. Un listillo me dijo: he invertido mi dinero en las preferentes, porque así hago un servicio a la patria y encima gano dinero.
Dice ahora cierto cara dura, y esta condición suya está muy contrastada, que blindará las pensiones en la Constitución. Y, como he dicho, los habrá que lo crean. Los mismos que si la promesa hubiera salido de boca de otro dirían que eso es imposible. Y claro que lo es.
La única manera de garantizar las pensiones es que haya dinero para pagarlas. Todo lo demás es agua de borrajas. Y para conseguir que haya dinero para pagarlas, y que además se las deje de gravar injustamente por el IFPF, porque las pensiones no son renta del trabajo, la única solución es que el Estado deje de derrochar. Es decir, que deje de utilizar traductores de lenguas vernáculas y dialectos y que use únicamente el español, por ahorrar dinero y por actuar de forma lógica. También que se deje de utilizar el Falcon de forma caprichosa y que las vacaciones de los políticos no corran a cargo del Estado.
Por supuesto que esos gastos que he mencionado no son más que el chocolate del loro, pero ocurre que hay muchos loros y mucho gasto que no conlleva un beneficio para el contribuyente.
Hay muchas que suprimir en esta España de las Autonomías, que se instituyeron pensando en acercar el Estado al ciudadano y han terminado por utilizarse para exprimirlo, manipularlo y acogotarlo, imponiéndole normas absurdas y haciéndole creer que es por su bien. El final de esta vía, por mucho que manipulen y engañen, es el colapso. Y, luego, la historia se encarga de averiguar la verdad.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031