Punto de vista

Sánchez no durará cuatro años

22.04.19 | 17:02. Archivado en Política

A estas alturas, y en vista de lo que señalan todos los sondeos electorales, pero teniendo en cuenta, además, que los españoles mienten en la encuestas, no me extrañaría que Sánchez ganara por mayoría absoluta, o casi. Es un peligro con el que hay que contar.
A sus votantes no les gusta el pacto con la chusma que lo ha encaramado a la presidencia del gobierno pero, no obstante, están encantados con que sea el presidente. De modo que si ha de decir que tras las elecciones del próximo domingo no pactará con ellos, lo dirá. A fin de cuentas, hoy más que nunca, o acaso igual que siempre, lo peligroso es decir la verdad. Y este es un peligro que Pedro Sánchez Castejón no está dispuesto a correr.
Dado que las encuestas son poco fiables, también puede ocurrir que el próximo presidente del gobierno sea Pablo Casado, del que nada menos que Gabriel Albiac ha alabado sus dotes oratorias, aunque no ha sido el primero en hacerlo. Pero la cuestión no es esa, sino que Sánchez puede repetir en el cargo y entonces propiciaría una crisis económica de tal magnitud, que haría caer a su gobierno de inmediato. No hace falta ser Daniel Lacalle para darse cuenta. Tengo amigos albañiles que ven peligrar sus pensiones y el trabajo de sus hijos a causa de los derroches de este malandrín que se ha atrevido a lo que ningún otro socialista se había atrevido antes: a pactar con la chusma. A partir de ahora, cualquier socialista que se encuentre en una situación parecida lo hará.
Por otro lado, la cara dura y la falta de escrúpulos de Sánchez ha servido, como efecto secundario, para probar lo que ya se sabía: González es peor que Guerra. El segundo está en la parte constitucional y el primero es más o menos como Sánchez.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ana Giner 23.04.19 | 17:55

    Cuando albert ribera pactó con la derecha, dije, que le pasaría factura con los votantes ya que se desmarcaba un poco de la derecha, al pactar con el PP, va a ser que no; Albert Ribera, no va a conseguir lo que espera. Y ahora vaticino lo mismo, si el Señor Sanchez pacta con ribera y no con Podemos, le va a pasar factura y muy cara. Así que, ellos veran como se lo montan, pero ya está bien de derechas en este país.

Domingo, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031