Punto de vista

El suicidio de Javier

12.04.19 | 16:40. Archivado en Maldad

Me refiero al joven que se tiró por la ventana de su casa en Usera, a causa, supuestamente, del acoso escolar que sufría.
No es el primer caso, ni tampoco será el último, por desgracia. La gente se cree que el acoso escolar se combate poniendo la firma en un manifiesto o acudiendo a una manifestación, mientras tanto sigue rindiendo culto al poder y actuando con prepotencia.
Así son los que acosan, se sienten poderosos frente a su víctima y disfrutan viéndola sufrir, porque la prueba de su poder consiste en el efecto que tienen sus acciones en ella. De hecho, el suicidio del chico señala el éxito de sus acosadores, al margen de las consecuencias legales que pueda tener.
Los acosadores siempre quieren desestabilizar emocionalmente a la víctima y ponen todo su empeño en conseguirlo. Señalan a alguien como malo y una vez hecho esto ya se consideran con derecho a matarlo y si no lo consiguen mediante todos los disgustos que le puedan dar, procuran al menos hacerle todo el daño que puedan.
En los tiempos actuales el culto al poder es mayoritario, se da en todas las clases sociales y las consecuencias son visibles y desalentadoras. El poder siempre es injusto. Una cosa es el poder, inveteradamente caprichoso, y otra el cumplimiento del deber, que tiene muchos menos adeptos. Este culto al poder ha hecho que se hayan perdido la cortesía, el respeto al prójimo y los buenos modales. Rigen la ley del más fuerte, la prepotencia y, consecuentemente, la obsecuencia y la adulación.
En la actualidad hay partidos, o sea, dicho en plural, que fomentan el acoso, el chantaje moral y recetan la marginación a quienes no se pliegan a sus caprichos. Proliferan la propaganda capciosa y la posverdad.
En este estado de cosas no es de extrañar que aumente el número de los suicidios. Ni que los culpables no se sientan responsables.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930