Punto de vista

No a las armas de fuego

21.03.19 | 15:55. Archivado en Justicia

Al parecer, Santiago Abascal ha hecho alguna propuesta sobre las armas de fuego, aunque luego Rocío Monasterio la ha matizado alegando que en realidad se trata de poder tener un cuchillo jamonero en casa, cosa que ya, salvo error por mi parte, es posible.
En lo que a mí respecta, jamás tendría armas de fuego en casa, excepto si me desplazara a vivir en una zona deshabitada y susceptible, por tanto, de sufrir algún asalto.
Tener un arma de fuego es una tentación que no todo el mundo sabe resistir. En mi caso prefiero no tener que hacer que hacerlo. Un cuchillo, jamonero o de cualquier otro tipo también lo es, pero mentalmente se les relaciona más con las cosas de comer. En cambio, un puñal o un arma de fuego están hechos específicamente para matar.
En lo que sí que estoy de acuerdo es en que las leyes deberían proteger más la propiedad privada y fundamentalmente el hogar. Quienes ocupan ilegalmente una casa deberían ser desalojados inmediatamente y puestos a disposición del juez, para que les hiciera pagar, en efectivo o con duras penas de cárcel, los daños causados en la vivienda que hubieran ocupado.
El fenómeno ocupa ataca directamente a la civilización y no hay más que ver que los políticos que lo defienden procuran que no les pueda pasar a ellos. Es decir, son muy cínicos. Saben que están haciendo mal y se cubren para que no les alcance lo que procuran para otros.
Los asaltos a los domicilios y la legítima defensa de los dueños, si se hubiera producido, también deberían tener una normativa clara y a la vez disuasoria. La pena por agredir, lesionar o matar a alguien en su propio domicilio debería ser la máxima en cada una de las categorías. Quien se hubiera defendido de un ataque en su casa debería disfrutar de todas las eximentes.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930