Punto de vista

Ultimátum a Torra

19.03.19 | 15:48. Archivado en Justicia

No se entienden los miramientos que se tienen con esta gente. Quienes incumplen la ley deberían sufrir las consecuencias inmediatamente y a Torra le han otorgado una prórroga, con lo cual se produce un agravio comparativo con otros delincuentes, en firme o en grado de presunción.
El caso es más grave si se tiene en cuenta que sujetos como este no deberían poderse dedicar a la política por carecer de las más elementales nociones de sentido cívico y de ética. Un racista recalcitrante como él, adornado con una cara dura difícil de igualar, no debería poder acceder a las instituciones del Estado.
Va siendo hora de que para poder acceder a la política sea necesario pasar algunos exámenes de cultura general que incluyan un conocimiento adecuado de las leyes, que tengan nociones históricas basadas en la realidad y no en los inventos, y que sepan explicar en qué consiste la democracia.
Aparte de eso, deberían pasar un test de personalidad con el fin de descartar que padezcan alguna anomalía, mediante la cual se trataría de impedir que los psicópatas, paranoicos y otros pudieran acceder a la política. Supongo que hay varios y ellos son los primeros interesados en que no se lleven a cabo estas pruebas.
Torra ya debería haber sido inhabilitado, desprovisto de su sueldo, y enviado a su casa, la de Gerona o la que sea. Pero es que es muy posible que en el desempeño de sus funciones haya infringido la ley y dado motivo para que lo encierren. Las contemplaciones que se tienen con él hacen pensar en eso. Si los que tienen que hacer cumplir la ley tienen miedo, los demás estamos perdidos. Y si para actuar tiene que haber alguien que les dé la orden y ocurre que ese alguien es un golfo, los ciudadanos de a pie todavía tenemos más motivos de zozobra.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930