Trapero, en crudo

Un juez, Marchena, que dirige con buen pulso el desarrollo del juicio. Unos fiscales que quizá porque consideraron que Trapero no querría declarar, porque tiene su propio juicio, no lo citaron. Un abogado, el de Vox, que sí lo citó.
Durante el interrogatorio a Trapero, al abogado se le olvidó alguna pregunta y el fiscal se dio cuenta de ello y quiso hacerla por su cuenta, pero Marchena, atendiendo a la pureza del procedimiento, le impidió hacerla, pero luego el juez, quizá porque percibió en Trapero el deseo de responderla, acaso porque le pareció pertinente para arrojar luz sobre los hechos objeto de juicio, hizo uso de su prerrogativa y concedió al testigo el uso de la palabra para que explicara lo que ya todo el mundo quería saber.
Parece claro que Trapero, que no tenía obligación de declarar ni de decir la verdad, se sirvió de esta comparecencia como testigo para preparar su defensa en el caso del juicio en el que ha de comparecer como acusado.
No quiere ir a la cárcel y su estrategia consiste en derivar las culpas hacia los demás. El hecho de que se haya tomado el juicio en serio y en lugar importancia a lo sucedido opte por hundir a otros o dificultar su defensa demuestra que es consciente de lo que le puede caer encima. No confía tanto en el indulto que les puede haber prometido el Zapatero de turno, por dos motivos. El primero, porque a lo mejor no gana las elecciones, o si las gana no puede formar gobierno, en cuyo caso la promesa será papel mojado. El segundo, porque aunque logre formar gobierno no es de fiar, porque nunca dice la verdad, así que lo que pudo prometer un día quizá no le convenga cumplirlo llegado el caso.
Así que Trapero, quizá de acuerdo con Tubau, su abogada, ha optado por el pragmatismo con el fin de evitar o reducir su posible condena.
Los tiempos de vino y rosas con quienes hoy se sientan en el banquillo o han huido ya se terminaron.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído