Punto de vista

Trapero, en crudo

15.03.19 | 16:14. Archivado en Justicia

Un juez, Marchena, que dirige con buen pulso el desarrollo del juicio. Unos fiscales que quizá porque consideraron que Trapero no querría declarar, porque tiene su propio juicio, no lo citaron. Un abogado, el de Vox, que sí lo citó.
Durante el interrogatorio a Trapero, al abogado se le olvidó alguna pregunta y el fiscal se dio cuenta de ello y quiso hacerla por su cuenta, pero Marchena, atendiendo a la pureza del procedimiento, le impidió hacerla, pero luego el juez, quizá porque percibió en Trapero el deseo de responderla, acaso porque le pareció pertinente para arrojar luz sobre los hechos objeto de juicio, hizo uso de su prerrogativa y concedió al testigo el uso de la palabra para que explicara lo que ya todo el mundo quería saber.
Parece claro que Trapero, que no tenía obligación de declarar ni de decir la verdad, se sirvió de esta comparecencia como testigo para preparar su defensa en el caso del juicio en el que ha de comparecer como acusado.
No quiere ir a la cárcel y su estrategia consiste en derivar las culpas hacia los demás. El hecho de que se haya tomado el juicio en serio y en lugar importancia a lo sucedido opte por hundir a otros o dificultar su defensa demuestra que es consciente de lo que le puede caer encima. No confía tanto en el indulto que les puede haber prometido el Zapatero de turno, por dos motivos. El primero, porque a lo mejor no gana las elecciones, o si las gana no puede formar gobierno, en cuyo caso la promesa será papel mojado. El segundo, porque aunque logre formar gobierno no es de fiar, porque nunca dice la verdad, así que lo que pudo prometer un día quizá no le convenga cumplirlo llegado el caso.
Así que Trapero, quizá de acuerdo con Tubau, su abogada, ha optado por el pragmatismo con el fin de evitar o reducir su posible condena.
Los tiempos de vino y rosas con quienes hoy se sientan en el banquillo o han huido ya se terminaron.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031