Punto de vista

Perverso Feijóo

14.03.19 | 16:42. Archivado en Cultura

El interés del ciudadano, aunque muy a menudo no se dé cuenta, consiste en que los asuntos del país en que vive sean tratados de acuerdo con unos principios morales irreprochables y que se procure mantener, mejorar o ampliar lo que se viene conociendo el Estado del Bienestar.
Todo lo que vaya en contra de estos propósitos básicos es un fraude o un engaño. En este sentido hay que recordar que las lenguas no pueden tener derechos. Los padres de la Constitución cometieron el gravísimo error, entre otros, de incluir a la lengua española en la ley suprema, lo que ha dado pie a que los gobiernos regionales hagan lo propio introduciendo sus lenguas o dialectos en sus Estatutos. Abusivo es el caso del dialecto catalán que se inventó Pompeyo Fabra.
Las lenguas, y los dialectos, no tienen derechos, pero sí vida propia, en la medida en que los ciudadanos decidan, libremente, utilizarlas. En el momento en que se fuerza o se obliga al personal generalmente ocurre lo contrario de lo que desean los promotores de la obligación. Es por eso que todo esfuerzo hecho y todo el dinero gastado con ese motivo es baldío. Otra cuestión es que se subvencione a quienes libremente y sin más motivo que su gusto deseen aprender o profundizar en el conocimiento de la lengua vernácula del lugar. En este caso sí que merece la pena todo.
Feijóo se ha dejado contagiar por la peste de nuestro tiempo, que es el nacionalismo y que nunca servirá para nada bueno. Para lo que sí que ha servido hasta el momento es para hacer el mal. Feijóo debería fijarse en ese Beirás que tiene por ahí cerca y hacer todo lo contrario de lo que él propone, en la seguridad de que por esa vía servirá correctamente a los ciudadanos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031