Punto de vista

Cosas que pasan en Irán

12.03.19 | 16:12. Archivado en Maldad

En este enlace, https://twitter.com/goldie_gemma/status/1105384580666789888, hay un hilo sobre cierta cuestión que conviene tener en cuenta.
Y es que cierto sector español, inflexible por otra parte con el catolicismo, tiene muchos miramientos con otras religiones ideadas expresamente para el mal. Religiones en las que el bien es la voluntad de Dios. Y como norma de vida, la sumisión. Son religiones pensadas para imponer la obediencia ciega.
En una democracia, la gente puede vestirse como quiera, siempre que la vestimenta observe unas normas prudentes. Pero todas aquellas prendas que en ciertos credos simbolizan la inferioridad de la mujer deberían estar prohibidas.
Mientras tanto, cabría plantearse qué es lo que puede hacer España por Nasrín Sotudé, Nasrin Sotoudeh en otras lenguas. ¿Podría la marquesa de Villa Tinaja, Irene Montero, o si lo prefiere, Irena Montera, dejar a sus retoños al cuidado de la servidumbre y acercarse a Teherán a derramar, con la gracia que le caracteriza, unas lagrimitas ante el ayatolá, para que la suelte? Porque lo de amenazar al ayatolá con hacerle un escrache no creo que le apetezca.
O Carmen Conde, que podría pedirle prestado el Falcon a su amigo Sánchez, el presidente del gobierno, y llegarse a la capital de Irán a explicarle al gobierno de aquel país ese pensamiento suyo que vincula a las mujeres con la verdad. Y a Sánchez también lo vincula con la verdad, eso es cierto.
No es lo mismo ser feminista hoy que hace cincuenta años. En la actualidad, mujeres de comportamiento prepotente, o sea, machista, presumen de feministas y amenazan a hombres timoratos. Y es que hay motivos para tener miedo.
No es lo mismo ser feminista en España que en Irán. Las feministas iraníes, como se pone de manifiesto en el caso de Nasrín Sotudé, sí que lo son de verdad y ponen sus vidas al servicio del bien y la justicia, o sea, de la humanidad.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930