Punto de vista

Maduro y el embajador español

07.03.19 | 16:50. Archivado en Dignidad

El presidente ilegitimo de Venezuela no se chupa el dedo. Dicen que al no detener a Guaidó se ha debilitado, pero eso, con ser cierto, no es exacto del todo. Si lo hubiera detenido, se hubiera producido, seguramente, tal oleada de protestas en el país, con la consiguiente violencia represiva, que habría dado pie a la intervención internacional para precipitar su caída.
Con su proceder cauteloso, Maduro ha ganado tiempo, a la espera de que las aguas se calmen y pueda recuperar poco a poco el poder perdido. Tiene apoyos muy avezados en el juego sucio y todavía confía en seguir siendo presidente muchos años más. No lo tiene fácil, pero tampoco lo tiene todo perdido.
Por otro lado, y para hacer ver que sigue teniendo el control de la situación, ha expulsado al embajador alemán. La pregunta que cabe hacerse es: ¿por qué no al embajador español por el mismo motivo? Si siguiera Rajoy al frente del gobierno de España es obvio que el embajador español habría sido el objetivo favorito del energúmeno caribeño, pero el presidente es Sánchez y está apoyado por Podemos y esa es una pista muy importante. También eso sirve para explicar que el PSOE y Podemos no aplaudieran al presidente de Perú. Sin olvidar la entrañable relación de Zapatero con el machista y homófobo Maduro.
Todos estos detalles sirven para ir dibujando el mapa de la situación, y dentro de él de las simpatías y deseos reales de Sánchez, que se empeña en sacar a Franco de la tumba, mientras colabora con Maduro, que es un sanguinario dictador, sin escrúpulos, sobre cuya conciencia pesan miles de muertos por muerte violenta y otros miles por hambre.
No consta que la bondad sea una de las características de Sánchez, como tampoco lo es de Maduro. Entre ambos, Iglesias, el coletas.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930