Punto de vista

Abascal instaría a la fiscalía a detener a Torra

02.03.19 | 15:52. Archivado en Justicia

Algún jurista de los que insisten en apreciar tendencias dictatoriales en Vox se apresuró a criticar esta intención manifestada por Abascal para relacionarla con las inclinaciones que le atribuye.
Sin embargo y hasta el momento, Vox no ha expresado ningún propósito acerca de saltarse alguna ley. La intención de Abascal de instar a la fiscalía no encubre ninguna intención antidemocrática. Hay que comparar el deseo de instar a la fiscalía, en el supuesto, improbable por ahora, de que alcance la presidencia con el hecho del actual presidente, Sánchez, que forzó a la abogacía del Estado a retirar el delito de rebelión contra los presuntos golpistas. Además, lo intentó con la fiscalía. O sea que comparado con Sánchez, Abascal resulta mucho más demócrata. Cabe, pues, dejar a Abascal en la derecha y situar a Sánchez en la extrema izquierda, porque lo suyo comunismo puro. Si llegara a tener el poder que tuvo Stalin nos enteraríamos de lo que vale un peine.
Sánchez está convirtiendo en caricaturas a Tezanos, a Borrell, al Astronauta, a Mateo, a Marlasca… Conde ya lo era. Sánchez es un elemento.
Abascal sabe que su éxito responde a lo harta que está la gente honrada, que trabaja y paga impuestos, de los insultos y provocaciones de Torra, Rufián, Tardá… Los demás son tibios con todos esos, cuando no cómplices descarados.
Los españoles que trabajan y pagan sus impuestos están indignados con el hecho de que su dinero sirva para pagar la estancia, lujosa, de Puigdemont en Waterloo.
Por la experiencia de UPyD se sabe que el trabajo bien hecho, por sí mismo, no da votos. Es más, se le niega el mérito o se minimiza.
Es lógico pues que Abascal incida en aquellas actitudes o propuestas que abren caminos de esperanza para un importante sector de la población.
Por otro lado, y en vista de que lo más importante para Torra es el lacito amarillo, creo que si los jueces deciden encerrarlo en la cárcel también lo podrá llevar.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031