Punto de vista

Reguant y Baños, esos dos

28.02.19 | 16:25. Archivado en Justicia

El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia es el tribunal de justicia del mundo civilizado. Sus sentencias son cumplidas escrupulosamente. Eso es la civilización. Mientras que llegó a Valencia en el siglo X, en otros lugares todavía quedan salvajes que piensan que la ley es un estorbo.
Reguant y Baños se han negado a declarar, demostrando con ello que su grado de instrucción está muy por debajo de aquellos a quienes pretendían denigrar.
El juez les ha impuesto una multa de 2500 euros a cada uno como aperitivo de lo que les puede venir después.
Se están juzgando unos hechos muy graves y han sido llamados como testigos para que aporten toda la información que puedan dar. Tienen la obligación de colaborar con la justicia, como todo el mundo. Si los jueces les consintieran el caprichito de no declarar, ya no se podría obligar a nadie a declarar en un juicio. Por tanto, no tendrán más remedio que hacerlo y atenerse a las consecuencias y seguramente ir a la cárcel. El juez les ha dado una segunda oportunidad y conociendo el percal cabe aventurar que no la aprovecharán.
Sería de justicia poética que estos dos no quedaran sin castigo por los graves hechos que se juzgan, sino que acabaran en la cárcel y además por bobos.
Ese no parece que vaya a ser el caso de Rufián o Tardá, más torpes que ellos, pero también más despabilados. Esos viven a costa de quienes sí arriesgan (y luego sufren las consecuencias). Luego, con toda la cara dura, les niegan el saludo a algunos de los que sí se han pillado los dedos.
Donde no hay respeto a la ley no hay democracia y ellos mismos, con su frase «la democracia está por encima de cualquier ley», reconocen que se la han saltado y, por tanto, que no son demócratas. Lo que quieren entender por democracia no tiene nada que ver con la democracia.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031