El peso electoral de Cataluña

Puesto que por culpa de Aznar el PP está casi desaparecido de Cataluña, el voto de esta región resulta decisivo. Hay dos sectores en ella, el no demócrata y el demócrata. El primero está compuesto por aquellos que no respetan la ley, o sea, por los que están por civilizar.
El voto de este primer sector se lo disputan el PSOE (porque para Sánchez todo vale con tal vivir en la Moncloa), los podemitas (que ansían multiplicar el número de pobres) y los secesionistas, entre los cuales hay sus más y sus menos (entre quienes no respetan la ley ‘sus más y sus menos’ se traduce en puñaladas traperas, golpes bajos, y chantajes emocionales de todo tipo).
En el sector civilizado o demócrata, cuyos componentes son tildados de fascistas por los que están por civilizar, está prácticamente desaparecido el PP, porque este fue parte del precio que puso Pujol a sus votos y se le pagó sin rechistar, el asunto está entre Ciudadanos y Vox. El primero de ellos ha apostado fuerte eligiendo a Arrimadas como cabeza de lista por Barcelona, pero los votantes educados, respetuosos de la ley y con conciencia cívica, hartos de ser insultados, pisoteados y avasallados por los secesionistas, puede que se decanten mayoritariamente por Vox, por pensar que este partido les va a defender con más contundencia.
Los fundadores de Ciudadanos adujeron que no podían seguir votando al PSC, dada su deriva nacionalista, y que por nada del mundo votarían al PP. Jamás han explicado los motivos que les permitieron votar al PSC hasta el momento, porque este partido siempre ha sido nacionalista. Algo de nacionalismo hay también en Ciudadanos, puesto que pudo ser ideado y financiado en sus inicios por CiU para debilitar al PSC, tan poderoso entonces.
De modo que el ladino Pujol, sirviéndose de distintas técnicas, puede estar en la génesis de la desaparición de dos marcas electorales que fueron muy potentes en Cataluña.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído