Punto de vista

Autorretrato de Pedro Sánchez

21.02.19 | 16:20. Archivado en Literatura

El actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, un doctor, con inestimable ayuda de Irene Lozano, a la que ya llaman la Negra, ha dibujado su autorretrato.
En lo más importante, o sea, el contorno y la materia de su tez, salta a la vista el énfasis que pone en su sintonía con el Rey, al que le atribuye una gran simpatía hacia su persona e incluso predilección por su persona. Debería haber omitido esto, si fuera cierto, ya que es obvio que lo deja solo ante los insultos y los desplantes de sus aliados. Es difícil de creer que Felipe VI pueda sentir tanta afinidad como le atribuye el desvergonzado presidente actual del gobierno por alguien que con tal de conseguir el poder no ha dudado en aliarse con secesionistas, bildutarras y podemitas, todos los cuales lo atacan de forma inmoral, puesto que no de otra forma se pueden catalogar los argumentos que emplean.
Lo segundo que llama la atención es uno de sus intentos de ofender a Rajoy y de paso dárselas de intelectual (menudo intelectual: ‘decíamos ayer...’). El caso se da cuando afirma que cambió la prensa deportiva por al de información internacional.
Enternecedor resulta cuando se reconoce como guaperas y decide ir a programas de la telebasura, porque todos los votos valen igual. A pesar de su simpleza, se da cuenta de que es más fácil conseguir el voto de las personas incultas. Lo que calla es que tampoco hace ascos a los de los bildutarras.
La que se podría considerar como traca final está al principio. Es cuando dice que su primera medida como presidente consistió en cambiar el colchón, o sea, en ordenar que lo cambien, porque según el refranero, ‘dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión’. No había ningún peligro de que le contagiara la opinión de Rajoy, porque parece imposible que en el cerebro de Sánchez se instale ninguna opinión. Además, quien debe de dormir en el mismo colchón es Begoña.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031