Rull y Turull y la legitimidad moral

La experiencia demuestra, sin lugar a dudas, que el nacionalismo embota gravemente el cerebro y de forma irreversible. Me refiero a lo de Rull cuando le niega legitimidad moral al Tribunal Constitucional.
Al poner las palabras Rull y Turull una detrás de la otra puede ocurrir que alguien piense que se trata de un chiste gracioso o de una broma malintencionada, pero no es así, sino la síntesis de lo que ocurre en Cataluña, en donde la confusión y la locura están a la orden del día. Allí, y hasta donde alcanza su insania, todo se ve de modo distorsionado. Como les ocurre a quienes beben más de la cuenta.
Una buena parte de los catalanes, y sobre todo los del cogollo del meollo, o sea, los de la seba (seba=cebolla) según ellos, creen en el derecho al lloriqueo, que es el cacareado ‘hecho diferencial’, que significa que desde Felipe V los borbones les vienen favoreciendo y que, por tanto, tienen derecho a reclamar más privilegios.
Desde el momento en que tienen un cargo forman parte del Estado y cobran un sueldo, al que no renuncian, forman parte del Estado. Si luego se rebelan contra ese Estado que les paga, y hay que recalcar que no han renunciado a ese sueldo, esa rebelión es traicionera. Y si luego le niegan la legitimidad a ese Estado que les juzga por la flagrante traición no hay más que preguntarles, a ellos y a sus votantes, si son tontos o si creen que quienes ponemos el dinero, los contribuyentes, lo somos.
Su camino, si quieren la independencia de Cataluña, era otro y no ese en el que, dicho de modo llano y sin subterfugios, consiste en engañar a todos.
A Rull y Turull se les nota, de forma palmaria, la seriedad asnal.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído