Punto de vista

Rull y Turull y la legitimidad moral

20.02.19 | 17:35. Archivado en Catalanistas

La experiencia demuestra, sin lugar a dudas, que el nacionalismo embota gravemente el cerebro y de forma irreversible. Me refiero a lo de Rull cuando le niega legitimidad moral al Tribunal Constitucional.
Al poner las palabras Rull y Turull una detrás de la otra puede ocurrir que alguien piense que se trata de un chiste gracioso o de una broma malintencionada, pero no es así, sino la síntesis de lo que ocurre en Cataluña, en donde la confusión y la locura están a la orden del día. Allí, y hasta donde alcanza su insania, todo se ve de modo distorsionado. Como les ocurre a quienes beben más de la cuenta.
Una buena parte de los catalanes, y sobre todo los del cogollo del meollo, o sea, los de la seba (seba=cebolla) según ellos, creen en el derecho al lloriqueo, que es el cacareado ‘hecho diferencial’, que significa que desde Felipe V los borbones les vienen favoreciendo y que, por tanto, tienen derecho a reclamar más privilegios.
Desde el momento en que tienen un cargo forman parte del Estado y cobran un sueldo, al que no renuncian, forman parte del Estado. Si luego se rebelan contra ese Estado que les paga, y hay que recalcar que no han renunciado a ese sueldo, esa rebelión es traicionera. Y si luego le niegan la legitimidad a ese Estado que les juzga por la flagrante traición no hay más que preguntarles, a ellos y a sus votantes, si son tontos o si creen que quienes ponemos el dinero, los contribuyentes, lo somos.
Su camino, si quieren la independencia de Cataluña, era otro y no ese en el que, dicho de modo llano y sin subterfugios, consiste en engañar a todos.
A Rull y Turull se les nota, de forma palmaria, la seriedad asnal.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031