Punto de vista

La simpleza de Javier Clemente

17.02.19 | 16:25. Archivado en Terrorismo

En una entrevista concedida hace poco más de un año a un digital de gran difusión que los vascos son diferentes. Eso es de una simpleza escalofriante, porque una derivada de ese modo de pensar dio lugar nada menos que a una banda terrorista.
Yo los veo, en cambio, a todos iguales. Chinos, luxemburgueses, nigerianos, lapones…, porque a todos les gustan las mismas cosas, la buena comida, los bonitos paisajes, ver pasar las nubes…
Dentro de una misma ciudad, pongamos que Valencia, hubo antaño diferentes formas de vida. Los de Marchalenes vivían de un modo y los del Grao de otro distinto que no tenía que ver. Pero seguramente a todos les gustaba la paella y el all i pebre.
El hecho de las costumbres cambien de un sitio a otro no debería dar lugar a que surgiera la barbarie, porque no cabe duda de que el intercambio, y sobre todo si es festivo, resulta más productivo y agradable.
Pero cuando opina de la terrorífica paliza que una multitud de Alsasua dio a dos guardias civiles desarmados y sus novias, en donde se muestra tremendamente insocial. Dice que fue una pelea de taberna, a altas horas de la noche “y todos cargaditos de manzanas”.
Otros mejor informados, porque por formar parte de los órganos de justicia encargados de resolver el caso tuvieron que enterarse, ven terrorismo en la acción. Lo que ocurrió allí estremece a cualquier persona de bien. Tratar de quitar hierro al asunto no presagia nada bueno.
En la sentencia del juicio se declaran probados unos hechos muy distintos de los que proclama el exfutbolista. Además de este dato, el odio que hay en Alsasua a la Guardia Civil es aterrador.
Por supuesto que yo también veo terrorismo en esa cobarde y multitudinaria agresión. Dejar impune ese acto equivale a permitir que la civilización sea sustituida por la ley de la selva.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031