Punto de vista

Añoranza de Rubalcaba

14.02.19 | 16:43. Archivado en Política

Hay añoranza de Rubalcaba, pero no porque se le pueda considerar un dechado de virtudes, sino porque comparado con otros parece muy bueno. De hecho, la abdicación de Juan Carlos I se llevó a cabo aprovechando que estaba él en la Secretaría General del PSOE, porque no había ninguna confianza en lo que pudiera venir después, y los hechos han demostrado que el temor tenía justificación.
Todo parece indicar que Sánchez va a convocar elecciones muy pronto, pero lo que vaya a salir de ellas no se sabe, puesto que los españoles mienten cuando participan en encuestas y a esta circunstancia hay que añadir a Tezanos.
Se dice que el actual ocupante de la Moncloa pretende impedir que Ciudadanos vuelva al centro, para ocuparlo él, pero eso es imposible. Todo lo que puede hacer Sánchez es intentar parecer de centro, serlo jamás. A Rubalcaba le resultaría más fácil. Sánchez es de extrema izquierda, pero con gustos de señorito.
También se presume que volverá a dedicarle su atención a Franco, con lo cual lo que va a conseguir es que el número de los votantes de Vox aumente considerablemente, lo que equivale a echar piedras a su propio tejado. Si hace desaparecer a Ciudadanos, se quedará sin un aliado potencial. Riverita preferiría pactar con Sánchez antes que con Vox, el problema sería Iglesias, pero éste seguramente se dejaría, porque le interesa seguir conservando algo de poder, puesto que ahora tiene unos bienes inmuebles que querrá conservar.
En su obcecación, el Doctor Sánchez pretende personalizar en Franco algo a lo que contribuyeron casi todos los españoles. Quienes tenían ambición se hicieron franquistas, para poder medrar, como es el caso del padre y el abuelo del coletas, que tuvieron cargos importantes en ministerios franquistas. Muerto Franco desaparecieron los franquistas y se multiplicaron los que corrieron delante de los grises.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031