Punto de vista

Las estrategias de las defensas

13.02.19 | 16:29. Archivado en Justicia

La intención de los abogados de los reos de politizar el juicio deja bien claro que saben que si su estrategia fuera normal perderían. Lo suyo es, claramente, juego sucio, como todo lo que tiene que ver con los nacionalistas.
En democracia, las leyes están puestas de antemano y quienes las incumplen saben qué pena corresponde a su delito. Ahora toca ver si hay agravantes o atenuantes y si los acusados eran conscientes de lo que hacían. Podrían haber aducido la enajenación mental, crónica o transitoria, lo cual se podría haber considerado, porque indicios hay. Sus actitudes son erráticas y cambiantes y luego alegan que lo del 1-O fue pacífico, y esa simple pretensión ya da pie a que los examine un psiquiatra. Los letrados deben de haber pensado que si adoptan esa vía reconocerán de hecho la culpabilidad de sus defendidos, pero eso mismo ocurre, como he dicho al principio, con el propósito de politizar el caso.
Mientras tanto, Torra, poniendo de manifiesto su mala índole, dice que ellos ponen la voluntad de la gente por encima de la ley. Si no la hubiera, debería hacerse una ley que castigue a los políticos con cargo público que digan barbaridades como esa. Todos los catalanes, sea cual sea su tendencia política, deberían estar avergonzados y horrorizados de su presidente diga algo así. El caso es que Colau también las dice igual de gordas y no la echan del ayuntamiento a gorrazos. Lo que sugiere Torra con esa frase es volver a los tiempos de las cavernas.
O sea, que el primer día del juicio ya ha quedado claro que se sienten culpables y que lo que reclaman es su derecho a delinquir, el suyo, porque lo que no toleran ellos, ni tampoco Torra, que otros se salten sus arbitrarias leyes; las que hacen referencia al dialecto catalán, por ejemplo.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031