Punto de vista

González y Guerra, rácanos

11.02.19 | 16:31. Archivado en Constitución Española

Ambos han demostrado sentir horror ante la criatura que ellos mismos alumbraron al dar cuerpo al PSOE renovado, pero de ahí a manifestarse con la derecha va un trecho.
Sin duda que prefieren que siga Sánchez, pase lo que pase con él a los mandos, que el triunfo electoral de la derecha. Si fueron mezquinos con Adolfo Suárez, que seguramente es la mejor persona que ha ocupado la presidencia del gobierno, ¿por qué tenían que ser generosos con cualquier otro de la derecha?
En su mano tuvieron la posibilidad de hacer un PSOE razonable y orientado a procurar el bien común, partiendo del ideario propio de los socialistas -lo cual hizo perfectamente UPyD, pero los votantes socialistas no se dieron cuenta-, aunque en lugar de eso optaron por hacer un partido sectario orientado a triturar a la derecha. Lo cual es una imbecilidad, porque los votantes de derechas también pagan impuestos y, por tanto, merecen que se procure por su bienestar. No demostraron que les importara mucho la justicia, puesto que olvidaron a los represaliados del franquismo, aunque tampoco intentaron hacer la chorrada esa de intentar ganar a Franco después de muerto. A siguientes gobiernos socialistas tampoco tienen mucho interés en hacer justicia con los represaliados, sino que los utilizan de forma política.
González y Guerra nunca pusieron en primer lugar el bienestar y la convivencia en democracia de los españoles, sino que hicieron valer sus peculiares ideas, según las cuales consideraban demócratas a los nacionalistas y antidemócratas a los de la UCD, y en lugar de aliarse con Adolfo Suárez para redactar una Constitución basada en ideales, estableciendo la igualdad de todos los ciudadanos, y orientada al porvenir, en lugar de dar carta de naturaleza a vestigios anacrónicos del pasado, obligaron a que la citada Ley Suprema fuera en realidad un pasteleo mediante el que se intentó contentar a todos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031