Iglesias y Errejón, dos palurdos

Una vez que consiguieron que cinco millones de españoles echaran piedras a sus propios tejados, que eso es lo que significa votar a Podemos, debieron haberse afanado en consolidar ese número de votos.
Lejos de eso, se regodearon en la suerte, se fotografiaron abrazados a Otegui, no disimularon su afinidad con Bildu, ni con ERC, y a pesar de proclamarse como de izquierdas (en realidad, son de extrema izquierda) se alinearon con los nacionalistas, que son de extrema derecha, y mostraron su apoyo a los presuntos golpistas.
Se creían (se creen) por encima del bien y del mal, como el dios de los musulmanes, y que sus votantes iban a aplaudir todo lo que hicieran.
Luego, Iglesias se cabreó con Tania y la mandó a la última fila, detrás de un pilar, para recochineo del personal. La sustituyó por Irene, palurda también, como él. Tiene la lágrima fácil, para hacerse la ofendida, cuando le dicen algo que no sabe responder, y se ríe de lo más sagrado, como son las víctimas del terrorismo. Presume de feminista y todavía no ha dicho nada sobre las dos mujeres que fueron brutalmente agredidas en Alsasua. Agredidas y acosadas después de la paliza. Irene y Pablo son tal para cual: «Dime con quién andas, decirte he quién eres. (El Quijote II 10 y 23)».
Por si faltara poco, ellos que siempre estaban hablando de los arriba y los de abajo, se mudaron al casoplón, en donde necesariamente han de tener criados y sirvientes, y han hecho que se lo tengan que guardar esos trabajadores abnegados y mal pagados que son los guardias civiles, que además han de desempeñar ese trabajo concreto en unas condiciones lamentables que, indudablemente, llenarían de vergüenza a los dueños de la casa, si la tuvieran.
Para postres, surge la pelea por el liderato entre Errejón e Iglesias. Para votarles no es que haya que ser tonto, como ha dicho un personaje admirable, sino masoquista. Pero puesto que los hay, habrá que esperar acontecimientos.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído