Punto de vista

Solchaga reaparece

04.02.19 | 16:26. Archivado en Economía

Este exministro tenía un estilo bravucón y avasallador en las Cortes. Formaba parte de un gobierno que parecía electoralmente imbatible y daba la impresión de que se tenía a sí mismo como el mejor economista de España.
Por tal motivo le aplicaron el sobrenombre de ‘El enano de Tafalla’. Utilizaba a veces versos de Shakespeare, para zaherir a la oposición, pero el talante con que los citaba no tenía nada que ver con lo que quería significar el genio británico con ellos. También fue el inventor del concepto ‘gratis total’, demostrando que no había leído a Vicente Huidobro, porque si lo hubiera hecho sabría que el adjetivo cuando no da vida mata.
Pues este señor Solchaga ha reaparecido para dar cuenta de algunas de las muchas meteduras de pata de Sánchez, pero olvida la principal: quienes alardean tanto que parecen matasietes se convierten en mansos corderitos en cuanto entran en el despacho del jefe. Lo mismo que él le ha dicho a Sánchez lo saben varios del actual gabinete de ministros, como Delgado (la que dijo que Marlasca es maricón), el propio Marlasca, Borrell, Calviño y algunos más. Por supuesto que no es probable que Calvo lo sepa.
En los tiempos de Solchaga, a González le llamaban dios en el partido y también hizo barbaridades y nadie se atrevió a decirle nada.
Solchaga ha hecho esas declaraciones como si fuera un entendido, como si fuera difícil percatarse de las cosas que explica en ese tono didáctico, pero ocurre que mi amigo Diego, un jubilado que en su perfil dice que su ocupación fue la de albañil lleva mucho tiempo diciendo exactamente lo mismo, aunque con otras palabras y de modo menos jactancioso. Ha tenido que trabajar mucho para ganarse la vida y no consiente que ningún político de ningún partido le tome el pelo y en cuanto se toma alguna medida económica que le perjudica se da cuenta.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031