Solchaga reaparece

Este exministro tenía un estilo bravucón y avasallador en las Cortes. Formaba parte de un gobierno que parecía electoralmente imbatible y daba la impresión de que se tenía a sí mismo como el mejor economista de España.
Por tal motivo le aplicaron el sobrenombre de ‘El enano de Tafalla’. Utilizaba a veces versos de Shakespeare, para zaherir a la oposición, pero el talante con que los citaba no tenía nada que ver con lo que quería significar el genio británico con ellos. También fue el inventor del concepto ‘gratis total’, demostrando que no había leído a Vicente Huidobro, porque si lo hubiera hecho sabría que el adjetivo cuando no da vida mata.
Pues este señor Solchaga ha reaparecido para dar cuenta de algunas de las muchas meteduras de pata de Sánchez, pero olvida la principal: quienes alardean tanto que parecen matasietes se convierten en mansos corderitos en cuanto entran en el despacho del jefe. Lo mismo que él le ha dicho a Sánchez lo saben varios del actual gabinete de ministros, como Delgado (la que dijo que Marlasca es maricón), el propio Marlasca, Borrell, Calviño y algunos más. Por supuesto que no es probable que Calvo lo sepa.
En los tiempos de Solchaga, a González le llamaban dios en el partido y también hizo barbaridades y nadie se atrevió a decirle nada.
Solchaga ha hecho esas declaraciones como si fuera un entendido, como si fuera difícil percatarse de las cosas que explica en ese tono didáctico, pero ocurre que mi amigo Diego, un jubilado que en su perfil dice que su ocupación fue la de albañil lleva mucho tiempo diciendo exactamente lo mismo, aunque con otras palabras y de modo menos jactancioso. Ha tenido que trabajar mucho para ganarse la vida y no consiente que ningún político de ningún partido le tome el pelo y en cuanto se toma alguna medida económica que le perjudica se da cuenta.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído