Punto de vista

Trump y Guaidó

02.02.19 | 16:32. Archivado en Internacional

Quienes más insisten en catalogar a Trump como bobo son los que ahora le acusan de haber diseñado la operación que ha llevado a Guaidó a la presidencia de Venezuela.
La idea de que el actual presidente estadounidense es bobo no encaja bien con el hecho de que haya conseguido acabar con el régimen de Maduro sin disparar un solo tiro.
Estos mismos que consideran un mérito ser de izquierdas (con lo que demuestran su escasa solvencia intelectual, porque el mérito está en las obras) protestan de que se liquide políticamente a Maduro y no a otros tiranos. Es decir, según dan a entender, piensan que puesto que hay más como él en otros países Maduro también tiene derecho a estar (siguen demostrando burricie).
Para empezar, Guaidó tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos, que además desean vivir en democracia. No se trata de liquidar una dictadura sin saber lo que va a venir después, como ha ocurrido en otras ocasiones, en las que, por otra parte, el pueblo no estaba preparado para la democracia.
Maduro mismo, con su crueldad y su ineficiencia ha procurado su final político, y ya veremos lo que acaba siendo de su persona, porque es mucho el daño que ha hecho y sigue haciendo y debería acabar ante un tribunal, pero es capaz de precipitar las cosas y buscarse un fin distinto.
Intenta hacerse fuerte y unir el destino de los militares al suyo, sin darse cuenta de que la suerte está echada, el pueblo venezolano ha dicho basta y contra eso las ignominias de podemitas como Monedero, o maniobras en la UE, como las del gobierno de Tsipras no sirven para nada.
Trump ha hecho muy bien en mostrarse solidario con los venezolanos que quieren vivir en libertad, y ha dejado en evidencia a otros, que se dicen solidarios pero son egoístas.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Te doy mi palabra'
'La voz y el agua'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930