Los ricos catalanes, más ricos

En términos generales, el cogollo del meollo de burguesía catalana, los de cebolla que dicen ellos, se ha dedicado a estimular, financiándolo con dinero del resto de España, toda esa locura pancatalanista tan ridícula como trágica.
Como resultado, se han roto familias, amistades, sociedades, se ha envilecido a la población y se ha arruinado mucha gente. Periódicos tradicionales y de altos vuelos se han convertido en panfletos; periodistas a los que daba gusto leer se dedican ahora a hacer sopa, cuando no al pasteleo.
Han atontado a la gente de tal forma que han conseguido que muchos voten en contra de sus propios intereses, dando el voto a formaciones políticas que quieren su perdición.
Y mientras los trabajadores van al paro, o irán en los próximos tiempos, los ricos catalanes son cada vez más ricos. Si las cosas vienen mal dadas, sacan la sede social de sus empresas de Cataluña, poniendo a salvo con ello su patrimonio. Los trabajadores están atrapados, no tienen tanta facilidad para desplazarse de un lugar a otro y por todo patrimonio muchas veces no tienen más que la fuerza de su trabajo. Si no obtienen un contrato en otro lugar no se pueden ir y a veces ni así.
Ellos son cada día más ricos y es lo único que parece importarles. No les preocupa haber obnubilado las mentes de muchos, sino que se sirven de eso para seguirlos utilizando. Los han obnubilado haciéndoles creer que el dialecto catalán, ese invento de Pompeyo Fabra, de hace cien años aproximadamente, es algo así como la madre de todas las lenguas, y que incluso el Quijote fue escrito originariamente en catalán. Hacen creer a los crédulos que España es una nación pérfida que se lo roba todo, cuando es exactamente al revés. Ellos, no los catalanes sino los catalanistas se apropian de todo. Del Siglo de Oro Valenciano, por ejemplo.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Te doy mi palabra’
‘La voz y el agua’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído