Punto de vista

Los ricos catalanes, más ricos

01.02.19 | 17:37. Archivado en Actualidad

En términos generales, el cogollo del meollo de burguesía catalana, los de cebolla que dicen ellos, se ha dedicado a estimular, financiándolo con dinero del resto de España, toda esa locura pancatalanista tan ridícula como trágica.
Como resultado, se han roto familias, amistades, sociedades, se ha envilecido a la población y se ha arruinado mucha gente. Periódicos tradicionales y de altos vuelos se han convertido en panfletos; periodistas a los que daba gusto leer se dedican ahora a hacer sopa, cuando no al pasteleo.
Han atontado a la gente de tal forma que han conseguido que muchos voten en contra de sus propios intereses, dando el voto a formaciones políticas que quieren su perdición.
Y mientras los trabajadores van al paro, o irán en los próximos tiempos, los ricos catalanes son cada vez más ricos. Si las cosas vienen mal dadas, sacan la sede social de sus empresas de Cataluña, poniendo a salvo con ello su patrimonio. Los trabajadores están atrapados, no tienen tanta facilidad para desplazarse de un lugar a otro y por todo patrimonio muchas veces no tienen más que la fuerza de su trabajo. Si no obtienen un contrato en otro lugar no se pueden ir y a veces ni así.
Ellos son cada día más ricos y es lo único que parece importarles. No les preocupa haber obnubilado las mentes de muchos, sino que se sirven de eso para seguirlos utilizando. Los han obnubilado haciéndoles creer que el dialecto catalán, ese invento de Pompeyo Fabra, de hace cien años aproximadamente, es algo así como la madre de todas las lenguas, y que incluso el Quijote fue escrito originariamente en catalán. Hacen creer a los crédulos que España es una nación pérfida que se lo roba todo, cuando es exactamente al revés. Ellos, no los catalanes sino los catalanistas se apropian de todo. Del Siglo de Oro Valenciano, por ejemplo.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Te doy mi palabra'
'La voz y el agua'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728