Bilbeny va descubriendo cosas

Mientras Sánchez, Borrell y el gobierno en pleno hacen el ridículo con su forma de encarar la situación que vive Venezuela, poniendo en riesgo con ello las inversiones españolas en el país caribeño, el ‘insigne’ -dicho entre comillas y con guasa- Bilbeny va ‘descubriendo’ cosas.
‘Descubre’ todo lo que quiere, así que no debería causar extrañeza que algún día dijera que el Dios de Abraham hablaba en catalán, y explicara que este dialecto, que se inventó Pompeyo Fabra y que a pasar de todos los millones dilapidados en el intento de obligar a usarlo no hablan más que cuatro gatos, es en realidad la lengua primigenia del universo de la que se derivan todas las demás.
No me extrañaría nada que este Bilbeny, cuyo solo enunciando de su nombre ya provoca las risas de las gentes, estuviera financiado por la Generalidad, esa parte del Estado cuya función parece ser la de malgastar las ingentes cantidades de dinero que de forma arbitraria y, por tanto, injusta le entrega el gobierno. Así pues, parte del dinero que debería destinarse a la gente vulnerable se le estaría entregando a este prodigio de la estupidez o del descaro para que, a costa de sus sandeces, pudiera darse una vida no ya de un Cardenal, sino incluso de un Pablo Iglesias.
Según este Bilbeny, un sabio para los catalufos, un bufón bobo para los catalanes, nos han estado engañando todo el tiempo con respecto a Colón, Cervantes, Santa Teresa de Ávila, Erasmo de Róterdam, o incluso del autor del Lazarillo de Tormes. Estamos a la espera de que ‘descubra’ que también ocurrió lo mismo con San Antonio de Padua o San Ignacio de Loyola. Bilbeny puede hacerlo, claro. Y llevarse el dinero de los contribuyentes españoles por ello.
Bilbeny por sí mismo explica todo lo que tiene que ver con el llamado purssés, o sea, proceso, desde su gestación, allá en los tiempos de Felipe V, hasta el momento actual.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Te doy mi palabra’
‘La voz y el agua’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído