Punto de vista

Pedro Sánchez y los venezolanos

25.01.19 | 17:11. Archivado en España

Venezuela es un país que dispone de muchos recursos naturales, o sea, es muy rico y sin embargo sus habitantes viven en la miseria, mientras sus dirigentes lo hacen en la opulencia.
En España tenemos a granujas que han irrumpido en la vida política gracias a los votos de esos que no desean mejorar su condición, sino vengarse de los que están mejor, con lo cual promueven desgracia para todos y más para ellos. Por cierto, los dirigentes de ese partido infame también viven en la opulencia, maltratan a quienes los cuidan e incluso les pagan poco y en negro. Uno de ellos dijo que en Venezuela se come tres veces al día.
Los venezolanos se han cansado de pasar hambre y ven en Guaidó su salvación. Todos los países de América que pueden considerarse democráticos lo han reconocido como presidente de Venezuela. España, cuyos vínculos con ese país son más que evidentes, debería haberse solidarizado enseguida con esos venezolanos que intentan librarse de la tiranía. No lo tienen fácil, Maduro es un asesino redomado. Merece ser juzgado por un tribunal internacional. Pero a Sánchez los venezolanos no le importan mucho. Teme que sus socios de gobierno lo abandonen si da el paso que debe dar. Dejará que se le adelante Francia y que en los corazones de los hispanoamericanos crezca la gratitud hacia ese país y el desencanto hacia España.
Por su parte, la pudorosa Unión Europea está ajustándose las enaguas antes de dar un paso. El odiado y salvaje Trump ha demostrado ser más solidario comprometido con los valores democráticos que todos esos santos varones e intachables damas de la aristocrática Unión Europea. Unión de burócratas minuciosamente aburridos, urdidores de pactos interesados y fomentadores de traiciones inesperadas (o no tanto) para los incautos que conservan la fe.
Los venezolanos se juegan la vida y esperan comprensión y ayuda. A Sánchez solo le interesa poder usar el falcon.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La voz y el agua'
'Cavilaciones y melancolías'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031