Punto de vista

De Tejero a Sánchez

15.01.19 | 16:36. Archivado en Actualidad

Se conoce que de golpista a ocupa va poco; de hecho, el ocupa puede serlo, legalmente, gracias al apoyo de unos presuntos golpistas.
Tejero dijo en el Congreso «se sienten, coño» y Sánchez nos recomienda que esperemos sentados. Aquel esgrimía una pistola, este su carencia de escrúpulos. Adolfo Suárez y Manuel Gutiérrez Mellado arriesgaron sus vidas en defensa de la democracia, mientras Felipe González y Alfonso Guerra se tiraban al suelo; en esta ocasión también.
Sánchez debe de pensar que todos los socialistas son de la misma calaña que él, o bien que los tiene sujetos por salva sea la parte, porque de no ser así no se entendería tanta petulancia.
A la vista del modo en que ha llegado al gobierno y de las exigencias de sus socios y el palpable deterioro de la situación en todos los órdenes, económico, político, laboral, etcétera, debería pensar que los dirigentes de su partido lo invitarían a dimitir o lo expulsarían del PSOE. Porque el desafío de Sánchez es, en primer lugar y sobre todo, a su partido, que fue fundado, al menos teóricamente, para favorecer o mejorar España, y él la está perjudicando gravemente. Los dirigentes del PSOE tienen que mirar además por la supervivencia de su partido y actuaciones como la del actual Secretario General la comprometen seriamente. No es necesario fijarse en los países del entorno, sino nada más en los pasos que da este personaje tan peculiar, tan amante de la buena vida, si son otros quienes pagan la cuenta. Esperar que Felipe González y Alfonso Guerra, artífices de este PSOE renovado le paren los pies no tiene sentido. Tampoco lo tiene confiar en José Borrell, que es cómplice. Joaquín Leguina sí que está poniendo el grito en el cielo, pero los socialistas no lo oyen. Tendrán que ser los demás españoles los que digan: hasta aquí hemos llegado. Y lo harán, seguramente en este mismo año.
Que se siente él a ver si cae la breva.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La voz y el agua'
'Cavilaciones y melancolías'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728