Punto de vista

Iglesias, el machoman

13.01.19 | 16:46. Archivado en Entretenimiento

¿De qué no presumirá éste? Es, además de vanidoso -esas coletas- tan inútil que todo lo convierte en ideología. Advirtió el clásico que las ideologías son hijuelas de las ideas.
El mecanismo es simple, quienes no tienen ideas tienen ideología, como demuestran claramente, pero no solo ellos, los afectados por la fiebre nacionalista.
A Pablo Iglesias no se le conoce ninguna idea. Ni siquiera esa tan conocida afición suya a la guillotina ha surgido de una idea suya, sino que es copiada de otros. Y ese dárselas una vez de macho alfa, o, mejor dicho, macho alfalfa, varón dando, y a la siguiente de perfecto amante gracias a su impostado feminismo ha motivado algunas carcajadas, cosa que hay que agradecerle.
Hay que repasar las biografías de sus ancestros para vislumbrar al personaje. Su abuelo fue condenado a muerte por un tribunal en los primeros tiempos de la dictadura. Poco después, se le conmutó esa pena por la de cadena perpetua. Tras cinco años de cárcel fue indultado y se le dio un cargo relevante, o sea, con un gran sueldo, en el ministerio de Girón de Velasco. Nada menos. Este es un dato que intriga mucho y que induce a hacer deducciones. El padre del coletas también fue un jefazo en un ministerio franquista. Ya hubieran querido muchos en ese tiempo poder entrar a trabajar en un ministerio, y se puede imaginar cualquiera qué requisitos se exigían. En 1973, si la memoria no me falla, hizo un movimiento que puede enmarcarse en lo que Fernando Vizcaíno Casas llamó ‘De camisa vieja a chaqueta nueva’ y se enroló en el FRAP. Ahora le llega el turno al protagonista, o sea, a Pablo Iglesias, y ya se ve que no le atrae especialmente eso que se llama trabajar. Y se lo monta. En Venezuela acogen con cariño a los etarras y demás gente de mal vivir. Y allá que se va él, como hijo de uno del FRAP, a aprender tretas y modales del bolchevismo, para ganarse a los descontentos y vivir a su costa.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La voz y el agua'
'Cavilaciones y melancolías'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728