Punto de vista

El Elíseo se entromete en España

10.01.19 | 16:16. Archivado en Internacional

Los partidos de extrema izquierda etiquetaron a Vox como de extrema derecha y automáticamente, sin molestarse en hacer ninguna investigación, el gobierno francés, con Macron a la cabeza, e incluso Manuel Valls, asimilaron a este partido al de Marine Le Pen.
No son partidos homologables, pero a muchos les conviene esa identificación. Conviene tener en cuenta que en el Parlamento español hay partidos mucho más peligrosos para la democracia que Vox.
De entre las propuestas de este partido de la derecha hay algunas que no se deben aceptar, pero otras, en cambio, son muy convenientes. Y está por ver que Bildu o Podemos, por citar dos de los partidos poco o nada recomendables, de extrema izquierda y aún peor, presenten una sola propuesta, una, que merezca ser estudiada. Y ahí están, apoyando al gobierno sin que nadie se eche las manos a la cabeza.
¿Por qué no va a ser aceptable cerrar todas las televisiones regionales? En todas se derrocha, en algunas de modo escandaloso. No hay ninguna posibilidad de que consigan autofinanciarse. Solo sirven para hacer propaganda de los distintos gobiernos regionales. Ese dinero que se tira al hoyo debería usarse para reactivar la economía y aliviar las cargas de los trabajadores.
No me parecería acertado que se suprimieran las Autonomías, pero sí que se regule su funcionamiento, de modo que no puedan usarse para imponer a los ciudadanos medidas perfectamente prescindibles, que de ninguna manera pueden servir para mejorar sus modos de vida. Se puede comprender que se obligue a los niños a ir al colegio, a los vehículos a respetar el código de la circulación, o llevar a los perros con correa y bozal, porque todas esas medidas van en beneficio de los ciudadanos. Pero algunas Autonomías establecen unas imposiciones que no benefician a los ciudadanos y además coartan o restringen su libertad. Por supuesto que las competencias de Sanidad, Educación y Policía no deberían haberse transferido jamás.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La voz y el agua'
'Cavilaciones y melancolías'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930