El enfado de Alfonso Ussía

Se conoce que el Real Madrid no gana partidos, o no gana todos los que Alfonso Ussía quisiera, por lo cual está enfadado. Yo no sigo el fútbol, porque desde que hay tanto dinero en juego no hay modo de considerarlo deporte.
Lo que me gusta de ese artículo es que habla del Reino de Valencia y esa es la denominación adecuada. Los catalanistas, que insisten en citar a Cataluña como el Principado, no querían la palabra Reino en la denominación de la región valenciana. Se optó por Comunidad y transigieron. Pero siguen utilizando el término País Valenciano. La respuesta que merece esa actitud es usar el nombre correcto: Reino de Valencia.
Los catalanistas están absolutamente reñidos con la verdad, a la que odian sin remedio, y son incondicionales de la rapiña cultural, de los mitos y de las fábulas. Puesto que no hay literatura catalana hasta mediados del siglo XIX se apropian de la ajena con un desparpajo que causa rubor. Pero como son virtuosos en el arte del lloriqueo -el hecho diferencial- van consiguiendo que muchos les den la razón para que paren de llorar y los sucesivos gobiernos de España, desde Felipe V y empezando por él, les vengan otorgando privilegios y regalando dinero a manos llenas, con el que comprar voluntades.
Ese globo que han ido hinchando con mitos, fábulas, mentiras y el dinero de los españoles tiene que explotar un día. Hasta el momento, el catalanismo no ha dado más que tipos estrafalarios, racistas, tocados del ala, grotescos en suma. Es tal su insania que Cervantes ha pasado a ser Sirvent para ellos. Seguramente se lo han oído decir a una cabra que pasaba por allí y se lo han creído.
En la otra parte del artículo en que estoy de acuerdo con Ussía, porque en lo que se refiere al fútbol me abstraigo, es la que se refiere a Roures. Ahí lo dejo.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘La voz y el agua’
‘Cavilaciones y melancolías’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído