Punto de vista

Ibarra desbarra

02.01.19 | 16:22. Archivado en Terrorismo

En un artículo publicado al diario El Mundo Juan Carlos Rodríguez Ibarra no llama idiota a Idoia Mendía, pero la critica duramente por haber cenado con Otegui, a quien califica como ex etarra.
¿Por qué ex? ETA sigue existiendo, aunque ya no perpetre atentados y Otegui nunca ha renegado de la banda, ni mucho menos.
Lo adecuado habría sido que se hubiera dado de baja del partido, al igual que ha hecho Fernando Múgica, en lugar de escribir un rollo echándole todas las culpas a Mendía, que a lo mejor lo que hizo fue cumplir órdenes, porque de lo que se trata es de resistir en los cargos todo lo que se pueda, que viene Vox apretando y luego la vida será más difícil.
Ibarra sabe perfectamente, porque no se chupa el dedo, que el PSOE gobierna gracias al apoyo del partido del etarra Otegui. En términos morales, y a la vista de las alianzas que lo permiten, cabe decir que el PSOE «detenta» el poder. De hecho, se le conoce como el gobierno ocupa y abona esta percepción el elevado tren de vida que se gasta la parejita presidencial. Tan elevado como permite el falcon. Todo eso lo sabe Ibarra y no le da vergüenza y no se sale del partido. Ahora querrá quedar bien con alguna víctima del terrorismo con la que mantenga amistad, quizá Maite Pagazaurtundúa, pero su actitud es claramente hipócrita. Para eso más le valdría haberse quedado callado.
Los socios de Sánchez insultan un día sí y otro también a las víctimas del terrorismo y a todos los demócratas. ERC, otro de los partidos del pacto de la vergüenza, acogió en sus filas a terroristas de Terra Lliure. Los líderes de Podemos no esconden su admiración y su solidaridad hacia el etarra Otegui. Las hemerotecas están llenas de manifestaciones en este sentido. Para formar parte del PSOE hay que tener el estómago de estraza.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan Gnav 03.01.19 | 09:42

    Supongo que Maite Pagaza y Rodríguez Ibarra se profesan un mutuo respeto. A ella le vale el artículo para condena de Mendia por codearse con el proetarra Otegi.

    El tema de fumigar, más que a Vox, debiera ser extendido a todos los partidos con un insecticida común que actuara sobre los oportunismos y sobre los oportunistas que, como garrapatas, se incrustan en la política de puestos y escaños. Los hay con coleta y los hay sin ella y no es indispensable lucir barba, por lo que caben tantos ellos como ellas y viceversa, porque así se da el habla tonta de ahora.

    Esta forma de hacer política y hablo del cómo se hace, me asquea. Ese UPyD de cuando Díez, acompañada de Savater entre otros, centrando España, era el único que me sedujo, pero como los votantes somos absurdos, la cagamos y desde entonces que huelo a mierda.

Domingo, 21 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930