Punto de vista

José María Múgica ha abierto los ojos

28.12.18 | 16:03. Archivado en Política

José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por los terroristas, se ha dado de baja del PSOE al ver la buena sintonía de dirigentes del partido, que actuaban como tales, con Otegui.
También el PNV y Podemos estuvieron representados en esa reunión, lo cual no debe extrañar a nadie.
Le ha costado mucho a José María Múgica darse cuenta de la absoluta falta de ética que hay en el PSOE. Bildu y Podemos apoyan al gobierno del PSOE. Pudo haber abandonado el partido al producirse este hecho. El partido en el que militaba su hermano Rubén jamás habría aceptado el apoyo de Bildu y Podemos, porque su exigencia ética era menos laxa que la del PSOE.
Pero es que antes de eso hubo un Secretario General del PSOE, conocido como Zapatero, que dijo que Otegui es un hombre de paz. Esa fue una buenísima ocasión para abandonar el partido y no volver más. Al menos mientras persista en él esa escasa resistencia a la vileza. No se puede estar en un partido cuyos dirigentes compadrean con los etarras, y mucho menos todavía si ese partido cuenta con muchas víctimas del terrorismo.
Y antes de eso estuvo el gesto infame Pachi (mi ordenador no tiene tx) con Rajoy, que tenía antecedentes en el que le hizo a María San Gil.
Hubo una carta de Pilar Ruiz Albisu, ‘Carta a los nuevos ciegos’, en la que figuran párrafos que muchos españoles han aprendido de memoria. Como este: «Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!». Esta fue otra buena ocasión para abandonar el partido.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031