Punto de vista

Iglesias y Juliana, pelos en la sopa

25.12.18 | 16:59. Archivado en Periodismo

Uno tiene nombre de sopa, y en sus artículos que ya no leo deja traslucir su maestría en este campo. El conde de Godó, al que los auténticos salvadores de Cataluña llaman conde de Cobró, estará contento con él.
El otro se gasta coletas y va destacado en la carrera por el conseguir el título de Mayor Cursi del Reino. Esta es la prueba:
«El inconsciente de la derecha ha sido un operador político. Un inconsciente que se ha liberado del superyó de lo políticamente correcto, del superyó que significaba, digamos, tradicionalmente el deseo de la derecha española de situarse en el centro, de ser mayoritaria, de definirse con valores progresistas. No sólo tiene que ver con Vox en tanto expresión política de ese inconsciente desatado, sino que ata los discursos y estilos del PP y también de Ciudadanos».
Todo eso lo dijo en acto en el que se juntaron los dos e ignoro si de carrerilla y sin leer o leyendo, puesto que no asistí al evento, ya que como todo el mundo sabe vivo en Valencia, aunque si viviera en Madrid tampoco habría ido. El texto consta en un brillante artículo de opinión que animo a buscar. Su autora es Rosa Belmonte.
Esto nos traen los tiempos. Uno que prometía mucho y se ha echado a perder, como otros, a causa del devenir político, provocado en primera instancia por la locura de la burguesía barceloní, que es la auténtica extrema derecha, cosa que los ciegos voluntarios no pueden ver, y otro que nunca ha prometido nada -nada bueno se entiende-, porque no puede, y que ahora parece haber escondido la guillotina, porque su afición parecía tan fuerte que cuesta pensar que ha renunciado a ella. Los dos se han juntado, como no podía ser de otro modo, porque lo cursi puede ser un ingrediente más para la sopa. Aunque se caigan algunos pelos dentro.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031