Punto de vista

Antes del discurso del Rey

24.12.18 | 20:00. Archivado en Actualidad

Cuando los que odian a España y a los españoles -y que ingenuamente se les ha dado cabida en el sistema político español- están afilando las garras, o practicando con las pezuñas, para criticar el que, sin duda, será un magnífico discurso del Rey, hago las consideraciones que siguen:
Cada día subo a un sitio de Facebook que lleva ese nombre una carta de las del buzón de Joseba. Hoy le ha tocado el turno a una de la página seis, que reproduzco a continuación:
«Tuvimos que salir de Sestao, casi con lo puesto. Empezamos de cero en Burgos. Yo tenía seis años. Mi padre me recogía todos los días del cole. Vivíamos con miedo. Estábamos amenazados por ETA. Recuerdo, como niña, que perdí parte de mi felicidad. Familiares, amigos, casa…No quiero olvidar, ni perdonar. Mis abuelos fallecieron allí y yo me perdí tantas cosas….Los ignorantes, que ahora justifican ideas políticas, no tienen ni idea de lo que tuvimos que padecer. ».
No se puede olvidar el daño causado por ETA porque quienes lo hicieron no han repudiado sus actos, ni se han arrepentido. Y lo mismo se puede decir de quienes los apoyaron, puesto que los siguen apoyando y la salvajada de Alsasua es la prueba.
Los que van a criticar el discurso del Rey se abrazan a Otegui y se fotografían con él. Hombre de paz le llamó cierto sujeto desvergonzado. Y también otro con coletas.
Los españoles, incluso los que dicen que no quieren serlo, estamos en deuda con las víctimas del terrorismo, también con Madina y con Ortega Lara, aunque quizá no compartamos las ideas de uno u otro, o de ninguno. Pero los dos tienen derecho a participar en la política y a equivocarse, sin que ello merme en nada su condición de víctimas del terrorismo.
El partido de Otegui apoya al gobierno, y también lo hace el que puede considerarse como el partido de Terra Lliure. Eso es una afrenta a las víctimas del terrorismo, aunque algunas de ellas no lo quieran ver así.
El dramatismo de la carta que he reproducido debería motivar alguna reflexión.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 25.12.18 | 11:33

    Los españolitos que tanto se preguntan cómo son vistos desde otros países tienen una respuesta de los empresarios alemanes en Cataluña: en España no se cumple la ley. Una afirmación más educada que la frase que acuñó un alcalde de Jerez (aunque desde otra óptica): la justicia es un cachondeo. Academias para formar okupas; allanadores que venden a otros okupas la casa expoliada; formaciones políticas más próximas a los criminales que a las victimas (los homenajes a terroristas excarcelados o la dedicación de calles a éstos no lo desmienten). Un panorama un tanto inquietante, vaya.

Domingo, 19 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031