Punto de vista

Un Testigo de Jehová

21.12.18 | 17:01. Archivado en Religión

Me escribió un Testigo de Jehová. Esto es lo que me dijo:
«Apreciado Sr. Vicente,
Le escribo con respecto al artículo; ‘Podemos y Asia Bibi’. En el hace mención a los testigos de Jehová de forma despectiva con calificaciones muy negativas de estas personas.
Quienes conocen a los testigos de Jehová, saben que estas, son personas que aman la vida y por eso llevan vidas dignas y decentes evitando comportamientos y vicios que perjudican gravemente la salud, como el uso del tabaco, el abuso del alcohol, etc. Conviven en la comunidad siendo respetados por sus vecinos, familiares y amigos pues mantienen una conducta excelente. Cumplen con las leyes de cada país y se mantienen neutrales en los distintos conflictos del mundo lo que hace que no participen en el servicio militar o revueltas que promueven la violencia.
Sus reuniones y congresos son públicos donde aprenden de la Biblia con el fin de ser mejores padres, esposos o ciudadanos. Se han labrado una reputación de respeto y admiración por parte de aquellos que los conocen y los tratan de forma cotidiana. Y su actividad principal se centra en visitar a sus vecinos compartiendo las buenas noticias de la Biblia. No obligan a nadie y lo hacen de forma altruista, jóvenes y mayores, hombres y mujeres. No son ningún peligro para la sociedad, todo lo contrario, merecen encomio por ser personas de altos valores y principios morales y éticos.
Seguro que el mundo funcionaría mejor si la gente tratara de respetar los principios de la Biblia y viviera en armonía con sus enseñanzas.
Afectuosamente,»
Consulté a un experto en religiones y me respondió así:
«Así es como son. Inasequibles al desaliento, insufriblemente corteses y de buenas maneras. Una cosa sí hay que reconocerles: no se doblegan ante nada. En España decían que no iban a la mili, y no iban. Pasaban años y años de cárcel, sin ceder jamás. Es lo que tiene el saberse en el buen camino, que no hay resquicio para la duda... Supongo.».
En resumen:
a) La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
b)Se negaban a hacer la mili cuando había y tampoco votan ; se desentienden del mundo en el que viven. No colaboran, no son solidarios. Su ideal sería una teocracia.
c) Exigen la sumisión, lo cual es inhumano, castrador.
d)Para ellos no existen el Bien ni el Mal, sino la voluntad de Dios. Esto es francamente bochornoso.
e) Son mezquinos con Darwin.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan Gnav 24.12.18 | 10:30

    Teocracia hay en el credo islámico y en las ortodoxias. Teócratas somos todos en mayor o en menor medida respecto a nuestro dios. El problema es que algunos consideran al suyo omnipotente y por encima de los demás, lo cual, si no hay violencia, es una mera cuestión individual y personal. Los que queremos razonarlo siempre estamos en desventaja.

    Llevo sometido a mis prejuicios toda la vida... ¿Quién no? Lo importante es identificarlos para rebelarse si toca. Por ese motivo yo soy agresivo ante ellos.

    Bien y Mal. Me pregunto: ¿si no existieran esos conceptos, tan mutantes en el tiempo, necesitaríamos conciencia?

    Yo soy más de Stephen Jay Gould.


  • Comentario por Juan Gnav 24.12.18 | 10:27

    No dudan de la existencia de Dios al que entienden a su manera. No dudar en la parte no es no dudar en el todo, de hecho, lo cuestiona.

    No hacer la mili obligatoria estuvo pagada con la cárcel, cancelaron su deuda. Yo no hice la mili, estuve exento por defectuoso.


    En cuanto a votar, es un derecho y un deber ciudadano para consolidar proyectos comunes. Uno puede renunciar al derecho que le pertenece, de igual manera digo que de votar en un sobre vacío a no votar solo incide en el recuento porcentual técnico que da o quita escaños en unas elecciones, luego no votar también es colaborar. No votar por sistema y corporativamente es subrogar el voto en el designado por el califa de tu credo y que es precisamente ese ‘no votar’. Eso lo hacen también muchos católicos.

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031