Punto de vista

¡Malditos ocupas!

20.12.18 | 16:59. Archivado en Justicia

La cuestión es la siguiente: Mi hermana falleció el 15 de septiembre pasado; su hija y sobrina mía está hospitalizada. Cuando dentro de unas semanas le den el alta no podrá ir a su casa, porque ha sido ocupada por un matrimonio ecuatoriano que tiene un niño y perro, que paga un alquiler a alguien que no tiene ningún derecho sobre la casa.
Podría haber sido peor. Antes de morir mi hermana era llevada en ambulancia, con alguna frecuencia al hospital, en donde permanecía dos o tres días. Mi sobrina ya estaba ingresada. A la vuelta de una de esas estancias podría haberse encontrado la casa ocupada por esos indeseables.
Mi hermana tenía cientos de libros, paredes ocupadas por completo por las estanterías. Dos decenas de esos libros tienen más de cien años. ¿Dónde estarán todos los recuerdos de mi sobrina? Las fotos, las cartas, los objetos. ¿Qué habrán hecho esos malditos ecuatorianos con las cosas que no les pertenecen?
¡Malditos sean los ocupas!
¡Malditos sean quienes fomentan la ocupación!
¡Malditos sean los políticos que no han promulgado ni promulgan leyes para frenar esa plaga!
Hay políticos que tienen la casa vigilada las 24 horas del día. La tienen vigilada por fuerzas del orden, a las que se les paga con el dinero de los impuestos. O sea, que estoy pagando para que vigilen la casa de señores que también son servidores míos, porque también se les paga con dinero de los impuestos.
En cambio, nadie vigilaba la casa de mi hermana. ¿Por qué las casas de esos han de tener vigilancia y la de mi hermana no la tuvo? ¿Por qué no puedo entrar yo en la casa que fue de mi hermana y echar a esos indeseables, de grado o por la fuerza, después de hacerles pagar todo el estropicio que hayan hecho?
¿Por qué he de pagar a unos políticos para que cuiden de mis intereses si lo que hacen es cuidar exclusivamente de los suyos?
¡Malditos sean todos los que quieren cargarse la civilización fomentando, aplaudiendo o consintiendo el movimiento ocupa!

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Nonagenarío 21.12.18 | 23:15


    Don Vicente, soy plenamente coincidente con sus muy atinadas palabras.

  • Comentario por Nonagebario 21.12.18 | 23:12

    Don Vicente, soy plenamente coincidente con sus atinafadas palabras.

Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728