Punto de vista

Sobre el asesinato de Laura Luelmo

19.12.18 | 16:23. Archivado en Actualidad

Confieso que yo sería incapaz de matar a nadie ni aunque tuviera garantizada la impunidad. No podría ejercer como verdugo en ningún caso. No les daría de comer a mis hijos, por mucha hambre que padecieran, ni comería yo tampoco en el mismo supuesto, comida comprada con dinero percibido por matar a otra persona.
No es que piense que soy perfecto, mi ingenuidad no da para tanto, pero tampoco estoy entre los hay que van pregonando su fe en Cristo por el mundo, pero necesitan desesperadamente crucificar a alguien; y los que se declaran socialistas, porque piensan en los demás, pero luego se ve que es para empujarlos al barranco si pueden.
Digo esto porque no consiento que se me involucre de ninguna de las maneras con ese nauseabundo crimen, cuyo autor pertenece, sin duda, a esa categoría moral en la que también están los etarras junto a otros horrendos asesinos.
Dijo el clásico que los que no tienen ideas tienen ideología, porque resulta mucho más fácil seguir la segunda que alumbrar las primeras. Y la ideología permite teñirlo todo con ella, tergiversarlo, manipularlo.
Los ciudadanos pagan a los políticos para que cuiden de sus intereses y los protejan, ya que uno decide protegerse por sí mismo puede tener problemas grandes después. La protección de los ciudadanos frente al delito debería ser una cuestión técnica y no ideológica. Hay estadísticas de todo tipo sobre ello. Es muy sano moralmente, además, compadecer al delincuente, siempre y cuando esta compasión no suponga ningún riesgo para el honrado.
Como he dicho anteriormente, el asesino de Laura Luelmo es de la misma categoría moral que los etarras, por tanto, quienes se abrazan con Otegui, o lo toleran como cómplice del gobierno, deben callar. Ya han demostrado suficientemente que el delito no les preocupa; tampoco se han mostrado muy contrariados por otros hechos delictivos, sino que además los amparan y los alientan.
Solo las personas respetuosas con la ley y con el prójimo merecen ser escuchadas en este caso.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031