Pedro, sin el Falcon

A estas alturas resulta inimaginable pensar en Pedro y no hacerlo al mismo en el Falcon. ¿Qué sería de Pedro sin el Falcon?
Cuando Vicente González Lizondo consiguió el acta de concejal llegó al ayuntamiento en su espectacular mercedes y lo aparcó delante. Pero enseguida tuvo que decir: ¡Ojo, que este coche ya lo tenía de antes! A mí me cuesta dinero la política. Otros, que vivían del sueldo que cobraban por su dedicación a la política, improductiva para los ciudadanos, se burlaban de él. Por lo menos, Vicente González Lizondo fue honrado, con ideas acertadas o no acertadas, pero con la mejor voluntad del mundo, trató de favorecer a los ciudadanos. No tuvo miedo a las críticas, ni se dejó amedrentar por las burlas de la gente desconsiderada.
Pedro, en cambio, es el mayor contaminador del Reino. Quién lo iba a decir, él, que ha hecho bandera de la ecología y se erigido en líder de la lucha contra el cambio climático. Pero no se baja del Falcon. Para ir a cualquier parte se sirve del Falcon. Y convierte el asunto en secreto de Estado para que no le hagan preguntas incómodas. Y Narbona no dice nada. Narbona, que clama venganza e invoca a los dioses cuando alguien contamina un poquito pequeñito chiquitín, calla cuando su jefe saca el Falcon en lugar de viajar de otro modo más barato e infinitamente menos contaminante. Borrell también calla, que él, como buen jacobino, sabe que al buen callar le llaman Sancho. Lo que diga Sánchez, viene a señalar con su actitud.
Eso también lo sabe Torra. Con tal de no bajarse del Falcon es capaz de acceder a todo lo que le pida. Torra se regodea con este ser inferior con forma humana de la meseta. Torra está disfrutando mucho y quiere retrasar todo lo que pueda su traslado a Waterloo, en donde sabe que no será muy bien recibido.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Cavilaciones y melancolías’
‘Necesidades emocionales’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído