EM, FS y VOX

En el diario El País de hoy van dos artículos que se refieren a Vox. Uno de ellos es de Eduardo Madina, que no he leído porque no es necesario beberse todo el barril para saber si el vino es bueno.
Me ha bastado con leer este párrafo «Quienes normalicen a Vox estarán mostrando la pobre lectura que han hecho de lo que significa nuestra Constitución y el poco valor que le dan a los significados básicos de nuestro sistema» para que se me quiten las ganas de leer más. Para acabarlo de estropear, en el título habla de democracia, ese concepto que denigran y degradan a diario todos los partidos que apoyan al suyo en el gobierno. ¿Cómo puede criticar a Vox un componente de un partido que está aliado con Bildu? Y con Podemos. Hay que tener la cara muy dura para eso.
Quiere dar lecciones de democracia, según se desprende del título de su artículo, y resulta que el presidente del gobierno, que es de su partido, ha recibido en La Moncloa a sujetos que llevan en la solapa esa porquería con la que pretenden insultar a los demócratas. Si el presidente de su partido, Pedro Sánchez, fuera demócrata, les habría exigido a esos pájaros que se quitaran esa guarrada si querían entrar.
No lo hizo, así que si Eduardo Madina quiere criticar a Vox con fundamento primero tendrá que romper relaciones con todos esos insanos partidos que sostienen su gobierno.
Sí que he leído, en cambio, el artículo de Fernando Savater. Entero. No me ha generado ninguna incomodidad, sino todo lo contrario. Me ha proporcionado bienestar. Uno se siente acompañado leyendo artículos como ese. Le recomendaría a Eduardo Madina que lo leyese también y que comparase. A lo mejor hasta aprendía algo, pero eso ya depende de la actitud de cada uno, del interés por saber y por ajustarse a la verdad.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Cavilaciones y melancolías’
‘Necesidades emocionales’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído