Punto de vista

EM, FS y VOX

15.12.18 | 17:24. Archivado en Periodismo

En el diario El País de hoy van dos artículos que se refieren a Vox. Uno de ellos es de Eduardo Madina, que no he leído porque no es necesario beberse todo el barril para saber si el vino es bueno.
Me ha bastado con leer este párrafo «Quienes normalicen a Vox estarán mostrando la pobre lectura que han hecho de lo que significa nuestra Constitución y el poco valor que le dan a los significados básicos de nuestro sistema» para que se me quiten las ganas de leer más. Para acabarlo de estropear, en el título habla de democracia, ese concepto que denigran y degradan a diario todos los partidos que apoyan al suyo en el gobierno. ¿Cómo puede criticar a Vox un componente de un partido que está aliado con Bildu? Y con Podemos. Hay que tener la cara muy dura para eso.
Quiere dar lecciones de democracia, según se desprende del título de su artículo, y resulta que el presidente del gobierno, que es de su partido, ha recibido en La Moncloa a sujetos que llevan en la solapa esa porquería con la que pretenden insultar a los demócratas. Si el presidente de su partido, Pedro Sánchez, fuera demócrata, les habría exigido a esos pájaros que se quitaran esa guarrada si querían entrar.
No lo hizo, así que si Eduardo Madina quiere criticar a Vox con fundamento primero tendrá que romper relaciones con todos esos insanos partidos que sostienen su gobierno.
Sí que he leído, en cambio, el artículo de Fernando Savater. Entero. No me ha generado ninguna incomodidad, sino todo lo contrario. Me ha proporcionado bienestar. Uno se siente acompañado leyendo artículos como ese. Le recomendaría a Eduardo Madina que lo leyese también y que comparase. A lo mejor hasta aprendía algo, pero eso ya depende de la actitud de cada uno, del interés por saber y por ajustarse a la verdad.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930