Punto de vista

La vía eslovena

11.12.18 | 16:26. Archivado en Reino animal

No es nuevo el deseo de los golpistas de que haya sangre en lo que ellos llaman ‘el pursés’, sino que desde que comenzó la etapa dura surgieron voces alertando de que podía aparecer un loco que se hiciera matar y al mismo tiempo otros trataban de incitar a las masas para que surgiera ese loco. Seguramente, Rajoy sintió terror ante esa posibilidad.
Todos respiramos aliviados cuando aplicó el 155 y lo hizo sin que se hubiera derramado ni una gota de sangre, aunque algunos tunantes se le escaparon al extranjero. El entonces presidente debió de pensar que los tribunales de justicia europeos se comportarían de forma civilizada y leal y pronto los presuntos facinerosos estarían de vuelta.
Pero el catalanismo se iba deshinchando y tanto Torra como Torrent medían sus pasos y sus palabras, para no ir a hacer compañía a Junqueras y los otros. El afán de Sánchez de ser presidente y la certeza de que nunca lo lograría mediante unas elecciones le llevaron a provocar un vuelco político, apoyado precisamente por Torra y todos los otros elementos antisistema del Parlamento.
Torrent continúa tratando de evitar la cárcel, y eso que parecía tonto, pero Torra se ha envalentonado, siguiendo los pasos de aquellos que se creían impunes y ahora están en la cárcel o fugados. Son unos prófugos. Los encarcelados sueñan con el indulto, mientras Torra fuerza la máquina, para que Sánchez no se atreva a llevarle la contraria. Aquellos incitaban a las masas, sin dar señal de estar ellos dispuestos a lo mismo, a arriesgar sus vidas. Torra hace lo mismo, de forma más directa, pero igual de cobarde. Quiere que sean otros los que se sacrifiquen.
Se va a encontrar con la fuerza del pueblo español, concentradas esta vez en Vox, en el que están puestas las esperanzas de esos ciudadanos que no soportan bien que los separatistas los pisoteen y los insulten una y otra vez.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031