Punto de vista

El fracaso de Podemos

08.12.18 | 16:34. Archivado en España profunda

Hubo un momento en que pareció que Podemos podía desbancar al PSOE, sobre todo cuando Pedro Sánchez, esa calamidad, recuperó la Secretaría General de su partido, con lo que lo abocaba a la nada.
Quizá haya sido la torpeza de Pablo Iglesias la causante de que esas posibilidades se hayan esfumado. Pero también puede deberse a que el coletas no se lo terminó de creer, y por tanto no elaboró una estrategia adecuada para llevar a cabo lo que parecía posible, o posiblemente que su tendencia a hacer el mal, como la del escorpión a picar, aunque no le convenga, se haya impuesto.
No hace falta ser un lince para saber que si el coletas hubiera alcanzado la presidencia de España las posibilidades de los catalanistas de conseguir sus propósitos habrían desaparecido por completo. El régimen del 78, como le llama él, habría dado paso a una dictadura como la de Maduro. Puigdemont bendeciría el día en que optó por fugarse y desde luego que no pensaría en volver, sino que pensaría en esconderse y no se fiaría ya ni de su sombra.
¿Por qué el coletas que de ser el presidente no habría tolerado ni una tontería a los nacionalistas se ha aliado con ellos, arruinando de paso sus posibilidades electorales? Por pura maldad, por el deseo de hacer daño, o quizá porque no piensa en un triunfo en las urnas, sino que quiere destruir el Estado para organizar una revuelta y conseguir el poder de este modo. El PSOE, por más que lo desee el doctor en plagios, no puede atacar abiertamente a la Corona y la Constitución, aunque sí traicionarlas, pero los nacionalistas sí que lo hacen sin ningún reparo. También quieren destruir el Estado. Si lo consiguieran, los más perjudicados serían los que los socialistas dicen que defienden.
Votar a Podemos o a los nacionalistas es votar autodestrucción.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Cavilaciones y melancolías'
'Necesidades emocionales'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31