Punto de vista

La Constitución y la ministra Delgado

06.12.18 | 16:57. Archivado en Constitución Española

Gracias a Alfonso Ussía sabemos que esta ministra cursó sus estudios en un colegio religioso de elite y muy caro, y lo hizo con aprovechamiento. De donde se infiere que cuando habla lo hace con conocimiento.
Dijo esta ministra que Marlasca es maricón y a éste, que también es ministro, le pareció bien. Conviene anotarlo, por si alguien se encuentra con una querella por utilizar este término.
También ha dicho esta ministra cosas de Vox y de otros partidos que no son ciertas. Y no se trata de mentiras piadosas. De todos los partidos actuales, el de Abascal y Ortega Lara, dos personajes que jamás abrazarán a Otegui, es el que más respeta la Constitución. Entre los demás, los hay que la atacan, la violan o se la pasan por el forro y esto último lo hace hasta el partido que más influyó en su redacción, que es el PSOE.
Vox quiere cambiar cosas de la Constitución, como el título VIII, y yo también querría. Pero lo quiere hacer siguiendo los cauces legales previstos y respetando el procedimiento. A mí me parece una gran idea la del Estado de las Autonomías, lo que no me gusta nada es su desarrollo. El Estado debe facilitar la vida al ciudadano, no complicársela; en la situación actual el ciudadano es esclavo de los poderes autonómicos; que a muchos les agrade esto es una cuestión sobre la que ya alertó Étienne de la Boétie.
También ha pedido Abascal que el Estado recupere dos competencias y a mí me parece urgente que se haga. Habría añadido una tercera, la de la Policía.
La Constitución podría haberse hecho mejor y así habría sido si Felipe González se hubiera aliado al efecto con Adolfo Suárez, en lugar de querer agasajar a Pujol y Arzalluz. Todos los males de España provienen de las ventajas que se dieron a los nacionalistas.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Necesidades emocionales'
'Animales in Harena'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31