Punto de vista

Lo de Ciudadanos en Andalucía

05.12.18 | 16:44. Archivado en España

Como había pronosticado Tezanos -léase en clave de guasa-, en Andalucía ganaron la abstención, Ciudadanos y Vox.
La abstención vino a demostrar que la gente está cansada y que la clase política ha dejado de ilusionarla. Esto es muy peligroso, porque como siga creciendo el país va a ser ingobernable.
Ciudadanos ha venido a ser el cómplice del PSOE en el que es conocido como el caso de corrupción más grande de España y a pesar de eso ha recibido el premio del electorado, que no ha tenido en cuenta sus continuos vaivenes, ni sus fechorías. Cabe entender, por tanto, que puesto que Ciudadanos es un partido catalán surgido para frenar al nacionalismo, los andaluces han querido castigar a Pedro Sánchez, por su complicidad con los golpistas, dando sus votos a este partido. Por su parte, el presidente, con la cara dura que nadie le puede negar a estas alturas, pretende traspasar su responsabilidad a Susana Díaz.
Los votos de Vox tienen, sin duda, la misma explicación que los de Ciudadanos, solo que los andaluces que han votado a este partido están más cabreados. Se deduce de esto que los andaluces desean, imperativamente, que Riverita pacte con Vox.
Por su parte, los de la extrema izquierda, los comunistas de Podemos, han puesto de manifiesto una vez más su incompatibilidad con la democracia. Alientan manifestaciones violentas, ordenan acosos y hacen patente su falta de respeto a la ley. Son los auténticos fascistas.
En lo que respecta a Torra, es evidente que acusó enseguida el golpe. Debe de haber pensado que de haber elecciones ahora en Cataluña seguramente Vox habría alcanzado mejor resultado aún. Quizá esté tanteando la conveniencia de quitarse esa porquería que lleva en la solapa, con la cual ofende a la justicia, a la que, no obstante va a recurrir, porque no le gusta que le llamen racista y golpista.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Necesidades emocionales'
'Animales in Harena'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31