Izquierda e injusticias

Los hay que dicen que mientras haya injusticias serán de izquierdas, sin caer en la cuenta de que con ello acusan a la derecha, de modo implícito, de querer o propiciar las injusticias, lo cual es una injusticia, además de una simpleza.
El mejor modo de combatir las injusticias consiste en intentar comportarse siempre de modo justo y ecuánime, con respeto hacia uno mismo, lo que lleva inevitablemente a respetar al prójimo y a no desearle ningún mal, ni intentar perjudicarlo. Sin embargo, lo que se percibe en mucha gente que pregona su predilección por la izquierda es que ello le permite alardear de superioridad moral frente a los demás, lo que también es injusto.
Está por demostrar que la izquierda haya resuelto más injusticias que la derecha, aunque habrá quien lo diga al revés. La extrema izquierda, en cambio, es una fuente inagotable de injusticias, comenzando por las matanzas en la Unión Soviética y en China y siguiendo con las Cuba y Venezuela y otras. La extrema izquierda española, representada por los comunistas de Podemos, no buscan más que la ruina del mayor número posible de españoles y no pueden negar su anhelo de usar la guillotina.
El PSOE actual, muy próximo a la extrema izquierda, se abraza a los nacionalistas, que son de extrema derecha y tampoco pueden aportar nada bueno al mundo. El nacionalismo, además, está mostrando los estertores de la muerte en todo el mundo. En EE.UU. y RU surgen individuos, o individuas, parecidos a Torra. Eso hará que más pronto que tarde los ciudadanos de esos países se miren al espejo y cuando vean que la imagen que éste les devuelve es la de Torra no se van a gustar. El nacionalismo acabará siendo prohibido en todas partes.
Mal pueden las izquierdas españolas combatir las injusticias siendo cómplices y aliadas de todos esos.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Necesidades emocionales’
‘Animales in Harena’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído