Puigdemont adula a los belgas

De ese modo puede entenderse su alianza, o proyecto de alianza, con el abyecto personaje etarra. Otegui jamás se ha arrepentido, ni seguramente puede hacerlo, por falta de fuerzas, de las maldades que ha hecho a lo largo de su vida, sino que sigue intentando hacer todo el daño que puede.
Los belgas sienten simpatía por los etarras y el prófugo procaz comparte abogado con algunos de ellos.
Dicen que Puigdemont, con este acto, se ha quitado la careta. Nunca la ha llevado. Fue elegido por Mas precisamente por su falta de escrúpulos. La cara de pillastre le delata. Y sus acciones como presidente del gobierno regional catalán más todavía. Se creía impune y se rio de la justicia públicamente, pero cuando debía comparecer para dar cuenta de sus actos huyó como una gallina, como un Dencás. Todas sus bravatas quedaron en agua de borrajas «caló el chapeo, requirió la espada/ miró al soslayo, fuese y no hubo nada».
Puigdemont está bien en Bélgica, protegido por la justicia de ese país, como algunos etarras. Le pagan la estancia, come gratis y mantiene una ficción que le interesa. A sus seguidores la alianza con Otegui no les parece mal. De hecho, muchos de ellos se han abrazado con el etarra y fotografiado con él. Así son.
También dicen que La Moncloa, ocupada por otros felones, prepara un guiño para Cataluña. Mentira. Prepara un guiño para los golpistas. La Cataluña sensata y decente observa la actualidad con preocupación y temor. Saben que el descalabro económico ya no se puede evitar, aunque algunos, para infundir optimismo a la población autóctona, dicen que se necesitarán veinte años para revertir la situación. Tal como están las cosas hay que considerar la posibilidad de que Cataluña no se recupere nunca.
Eso a Puigdemont no le importa. Y a los belgas tampoco.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Necesidades emocionales’
‘Animales in Harena’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído