Punto de vista

No quiero que indulten a los golpistas

14.11.18 | 16:20. Archivado en Justicia

No me parece correcto ni sensato y, por tanto, no lo deseo, que indulten a los políticos presos, en el caso de que sean condenados, claro.
Pero no me extrañaría nada que el gobierno -este gobierno tan miserable que padecemos-, estuviera haciendo lo posible para que resulten absueltos y no se vea obligado a indultarlos como pago al apoyo que le prestan. Zapatero, el admirador de Maduro, también era aficionado a estas prácticas.
Todo el mundo es consciente de que en las cárceles españolas hay presos que son mejores personas que Junqueras y compañía. Muchos presos lo son, pero es que no resulta muy difícil. Desconozco si serán declarados inocentes o culpables, pero lo de que no me cabe ninguna duda es de que han hecho un daño enorme, inconmensurable, a la sociedad española en el general, incluida la catalana y sobre todo a la catalana. Y se lo han hecho en todos los órdenes, en el financiero, en el moral y en el cultural.
Cataluña se convirtió en la región más próspera de España gracias al sacrificio de las demás regiones, cuyos habitantes, además, estaban orgullosos de los catalanes y aquella admiración se ha convertido en desencanto y hastío.
Es cierto que vivimos tiempos en los que impera la posverdad y que ‘la generación más preparada de la historia’ prefiere los eslóganes y las consignas a tener que buscar la verdad por su cuenta y que esta realidad proporciona un buen margen de actuación a quienes quieren darnos gato por liebre, pero esto al final solo habrá tenido un efecto dilatorio, fundamentalmente por la pulsión suicida del catalanismo. Hay que recordar que celebra derrotas que previamente ha inventado.
Sobre la pérdida de convivencia entre los propios catalanes no merece la pena insistir, por obvia. En el plano cultural la cuestión es que el catalanismo no dice ni una sola verdad. Cuando un catalanista dice lo que piensa sobre ciertas cuestiones, da risa. Es ridículo.
Así que no me sorprende que Pedro Sánchez quiera indultar a esos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Necesidades emocionales'
'Animales in Harena'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31