Punto de vista

Yo sí creo en los jueces

12.11.18 | 16:05. Archivado en Justicia

No son perfectos, como tampoco lo son los carteros, los arquitectos, los médicos o los revisores del gas. Pero en conjunto creo que son mejores que los políticos.
Cualquiera entiende fácilmente que si se enfrentara en una simple prueba de ortografía a cincuenta o más jueces contra un número igual de políticos, escogidos todos por sorteo, los primeros obtendrían una victoria abrumadora. Si la prueba fuera sobre la Constitución, que los políticos tienen la obligación de dominar, o sobre historia de España, de conocimiento también obligatorio para éstos y no tanto, aunque también, para los jueces, el resultado sería el mismo.
En la política española se han juntado unos impresentables, que se han juntado a otros que ya había de antes, cuyo proyecto consiste en hundir a los españoles en la miseria y para conseguirlo intentan socavar los pilares del sistema, la monarquía, la fe en la justicia y si vislumbraran posibilidades de éxito también atacarían a la Seguridad Social. De momento, se conforman con intentar colapsarla y dificultar, en la medida de sus posibilidades, su funcionamiento. Intentan ocupar puestos clave, desde los que puedan hacer el mal.
Me estoy refiriendo, claro está, a Podemos, aliado circunstancial de los nacionalistas y unos y a otros les interesa debilitar a la Monarquía y desacreditar a los jueces.
Lo que pretende Podemos, o sea, el coletas, Echeminga, el niño de la beca, etc., es convertir a España en Venezuela, pero no en la de antes de Chávez, sino en la actual, en la que la miseria y el miedo avanzan a pasos agigantados; o en Cuba, pero no en la de antes de Fidel Castro, sino en la de ahora mismo, en la que el hambre se enseñorea de la isla.
Los jueces nos pueden salvar de ese destino que algunos pretenden para nosotros. Incluso en la Venezuela de Chávez ha habido jueces honrados, aunque bien es verdad que lo han pagado caro. En España también los hay y estoy seguro de que se sienten acosados.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Necesidades emocionales'
'Animales in Harena'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31