Punto de vista

La ministra Dolores

01.11.18 | 16:18. Archivado en Justicia

Es afín la ministra Dolores a Garzón, que fue apartado de la judicatura por prevaricar. Dime con quién vas y te diré quién eres. A menudo, las cosas son sencillas.
Los que vivimos la política desde fuera de los ámbitos del poder nos sorprendemos con algunas cosas, y lo hacemos hasta el punto de que algunos no podríamos pertenecer a ellos. En mi caso, por ejemplo, y en el quimérico supuesto de que se me hubiera nombrado ministro de algo, habría dimitido pronto. Y eso a pesar de que el sueldo es muy bueno. Yo no podría haber estado en el mismo consejo de ministros que Margallo, por citar a uno. Alguien que solo aporta confusión y ganas de figurar no debería cobrar del dinero de los ciudadanos. Si yo hubiera estado en ese gobierno con ello estaría aprobando dicho desafuero.
En el caso de Dolores ocurre lo mismo. Todos esos ministros y ministras sonajero consideran decente que sea ministra. Y entre ellos uno al que llamó maricón. Y otro que ya se ve que está más a gusto en el cieno que en el espacio. No hablemos ya de ese presidente ocupa, que parece dispuesto a indultar a los golpistas en el caso de que sean condenados.
Los que vivimos la política desde fuera de los ámbitos del poder nos asombramos, nos alarmamos y nos indignamos al advertir que quienes cobran de los ciudadanos a cambio de cumplir la función de cuidar de sus intereses llevan a cabo políticas que los lesionan gravemente y, además, tratan de interferir en la labor de los jueces, con lo cual se proporciona a los ciudadanos la sensación de inseguridad jurídica. Si los jueces han de estar sometidos a la arbitrariedad del gobierno, un ciudadano no es nadie, puede ser detenido en cualquier momento. Sorprende, además, también que quiera indultar a unos y no a otros, que han hecho un daño considerablemente menor a la sociedad.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Animales in Harena'

'Mujeres de Roma'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728