Punto de vista

El déficit de España

22.10.18 | 16:39. Archivado en Economía

En algo tenía que ir España por delante de los demás socios de la Unión Europea y es precisamente en el déficit. Curiosamente, ahora que hay un ‘doctor’ en Economía en la presidencia del gobierno, éste aún aumentará más. La distancia con los seguidores crecerá.
Hay que recordar que cuando Zapatero llegó a la presidencia del gobierno el déficit español era del -0,04%. Cuando salió del gobierno era del -9,64%, pero había llegado a ser del -10,95%; ahí se notó la mano de Merkel, de no ser por eso la catástrofe habría sido mucho mayor. Ese déficit ha ido bajando paulatinamente cada año hasta llegar al actual del -3,10%.
De momento, el gobierno Frankenstein, compuesto por virtuosos del plagio, del uso de información privilegiada, de la desfachatez y la cara dura, de la insolidaridad y falta de respeto a los ciudadanos ya ha tratado de tomar el pelo a la Unión Europea, de saltarse los controles democráticos en España, de poner en riesgo la economía de los más desfavorecidos sobre todo. Aparte de hacer el ridículo ante los Torra y demás gentuza similar.
Este gobierno, con el ‘doctor’ en Economía, Pedro Sánchez, a la cabeza, parece encantado de poder ayudar a Pablo Iglesias, líder de Podemos, a multiplicar el número de pobres españoles.
Es curioso, por otra parte, el caso del coletas. Apenas hace unos que disfruta, al menos oficialmente, de su nueva mansión, y ya parece que se le ha quedado pequeña, porque ahora quiere fundar un partido europeo, con lo cual, seguramente, piensa conseguir una casa más grande, con un jardín más espacioso y una piscina de mayor tamaño. Lo mismo que sus admirados Chávez y Maduro, que tienen a los venezolanos en la pobreza, pero ellos prefieren el lujo para sí.
Da la impresión de que quien manda en el gobierno es él, sabe cómo manejar al ‘doctor’.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930