Delgado, o la evidencia del fracaso de Sánchez

Este guaperas, nacido un 29 de febrero, por lo que se queja de que solo puede celebrar su cumpleaños en los años bisiestos, logró encaramarse a la presidencia del gobierno mediante una moción de censura atípica en cuyo desarrollo Rajoy se los comió a todos, pero al ‘aprovechategui’ le salieron las cuentas, porque no dudó en aliarse con lo mejor de cada casa, Bildu, Podemos, golpistas…
Con la desfachatez que le caracteriza dijo que iba a regenerar no sé qué. La palabra regenerar en boca de Sánchez queda desprovista de sentido, vacía, hueca. Es puro artificio, pólvora en salvas, propaganda para quien se la quiera creer.
Es tal su compromiso con la regeneración que ya no se puede permitir la alegría de destituir a Delgado. Ni de pedirle que dimita. Este gobierno, ya lo han dicho varios, hace recordar la novela de Agatha Christie ‘Los diez negritos’. El último, por ahora, en sumarse a la lista de los ministros en situación de dimitir es Borrell, ese bluf, que se presentaba como garantía de que el gobierno del guaperas frenaría a los golpistas, pero algunos ya nos dimos cuenta hace tiempo que confiar en él es vano. Puede decirse que como ministro garante de las buenas intenciones ha dado más paletadas de arena que de cal. Era de esperar. El mismo hecho de formar parte de un gobierno de este tipo ya evidencia la falta de escrúpulos.
La situación actual, en la que el deterioro de la economía y la consiguiente pérdida de calidad de vida, sobre todo para los más vulnerables, es incuestionable, trae además la noticia de que Torra, y por tanto Sánchez, están en la cuerda floja. Torra, además, puede ir a la cárcel.
Al final, el astronauta, otro de los que están en la lista de los que deben irse a casa, habrá sido reina por un día. O por unos pocos meses.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído